© Jose Antonio Miguelez.El diseñador barcelonés entregaba el maillot de líder al británico Mark Cavendish, componente del equipo HTC-Columbia, en la primera etapa de La Vuelta 2010, que como novedad este año, se inició con una contrarreloj nocturna por equipos en la ciudad de Sevilla.

Custo Barcelona ha diseñado el maillot conmemorativo de los 75 años de historia de La Vuelta. El diseñador se inspiró en el guepardo, el mamífero más rápido del mundo; una creación que pretende generar una metáfora entre el ciclista más veloz y el animal, Guepardo = Ganador, recubriendo el maillot con una textura de piel de guepardo. Además, tal y como comentó el propio Custo en la presentación realizada en enero de este año, la postura que adopta el guepardo cuando corre es muy similiar a la que adopta un ciclista sobre su bicicleta. En contraposición a las manchas naturales del guepardo, el maillot está atravesado por unas líneas que simbolizan las carreteras de las etapas de la Vuelta Ciclista.

© Jose Antonio Miguelez.Complementando la inspiración del diseñador, por su parte Unipublic se ha sumado a la corriente que identifica el Rojo con el triunfo del deporte español, dotando a su prenda más representativa de una identidad y personalidad propia que la sitúe en vanguardia.

Resultado de esta fusión, el Líder de La Vuelta 2010 vestirá La Roja en esta edición del 75 aniversario.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*