© Harley-Davidson España.El diseñador barcelonés, en colaboración con Harley-Davidson y Ferry Clot, dos veces campeón del mundo de customización, ha diseñado esta espectacular Harley que además tiene un propósito solidario. La moto será subastada en verano y la recaudación irá destinada íntegramente al proyecto que la Fundación San Juan de Dios tiene en Sierra Leona.

Apasionado del mundo de la moto, en sus inicios como diseñador Custo Dalmau atravesó los EE. UU. en moto, así que la idea nació de esta antigua pasión entre el diseñador barcelonés y Harley-Davidson. La creatividad de Custo, unida al talento y experiencia de Ferry Clot, han dado este espectacular resultado: una sorprendente “Harley Custo” con una estética muy mediterránea y colorista, inspirada en las motos deportivas dragster.

© Harley-Davidson España.© Harley-Davidson España.La Harley Custo es una transformada Night Rod Special. Ferry ha modificado, adaptado y dado forma a la idea creativa propuesta por Custo, incidiendo de forma contundente sobre la carrocería, las piezas del motor, el basculante, las horquillas y las llantas de las ruedas. Cada detalle ha sido pintado a mano. El propio Ferry Clot destaca que la originalidad de la propuesta creativa de Custo Dalmau “nos ha impresionado y ha supuesto un gran reto, ya que nos ha obligado a realizar una gran transformación de la motocicleta desde su estructura hasta la estética. Ha sido una experiencia extraordinariamente excitante ya que nunca una Harley-Davidson había sido tan atrevida”.

© Harley-Davidson España.© Harley-Davidson España.© Harley-Davidson España.© Harley-Davidson España.

La moto es una verdadera obra de arte de más de dos metros y medio que presenta una insólita armonía entre el diseño y las líneas de la moto. Un proyecto de ingeniería que las dos compañías se plantearon hace ahora un año y que ha tomado forma con cuatro meses de dedicación intensiva, dos de los cuales se han dedicado al trabajo de pintura, hecha toda a mano.

© Harley-Davidson España.© Harley-Davidson España.© Harley-Davidson España.© Harley-Davidson España.

Sobre el proyecto Custo comenta: “Me fascinó la idea de poder plasmar el ADN de Custo Barcelona en una moto como es una Harley. Reinterpretar el diseño de moda en el mundo del motor es algo arriesgado, estaba impaciente por ver el resultado final, sin lugar a dudas, sorprendente.”

© Harley-Davidson España.© Harley-Davidson España.© Harley-Davidson España.© Harley-Davidson España.

La Harley Custo acompañará al diseñador barcelonés en sus próximos eventos internacionales y estará expuesta en algunas de las tiendas de moda Custo Barcelona, así como en los concesionarios oficiales de Harley-Davidson.

© Harley-Davidson España.Además y como ya has podido leer, esta Harley Custo se ha ideado con un propósito solidario ya que Harley-Davidson tiene previsto subastarla en verano y destinar los beneficios obtenidos a la Fundación San Juan de Dios. Esta entidad sanitaria, emprendedora de varias iniciativas humanitarias, llegó al corazón de ambas compañías con su programa de ayuda desarrollado para Sierra Leona, el segundo país más pobre del mundo.

Las cifras facilitadas por la propia Fundación explican la cruda realidad de este país africano. Con casi 6 millones de habitantes tienen una media de esperanza de vida de 42 años, una elevada tasa de mortalidad infantil de 284 niños de entre 0 y 5 años por cada mil habitantes, y es que según sus cifras, hay 0,003 médicos por habitante.

on un propósito solidario y se subastará en verano. La recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación San Juan de Dios para su proyecto en Sierra Leona.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*