Hemos aprovechado al máximo las fiestas de Navidad y seguro que algún que otro turrón o polvorón todavía circula por casa, pero es momento de dejar atrás estos días de excesos y volver a recuperar los buenos hábitos. Hace unos días os proponíamos una dieta sana y depurativa, hoy os presentamos los beneficios de la suplementación alimenticia de la mano de NeoLife.

Aunque ya tengamos planificada nuestra dieta post Navidad, conseguir todos los micronutrientes en las cantidades y calidades óptimas necesarias no es nada fácil. De hecho, existen estudios que indican que hay alimentos cuyos niveles de vitaminas y minerales han caído ¡hasta un 81% en los últimos 30 años! Como te puedes imaginar, alcanzar el nivel nutricional óptimo a través de nuestra dieta, por muy completa que ésta sea, es algo bastante complicado, así que todos nos convertimos en candidatos ideales para mantener una suplementación alimenticia que no debemos descuidar.

¿Sabes cuáles son los nutrientes que deberíamos ingerir a diario?

El Dr. Ángel Durántez destaca que no es que exista una lista de suplementos de obligado consumo, aunque en general sí suele producirse un déficit en algunos niveles de nutrientes, por lo que suele prescribir un buen multivitamínico, un buen multimineral, y ácidos grasos omega 3, así como coencima Q 10 y vitamina D. “Por supuesto todo ello después de conocer los resultados analíticos y ajustando la dosis y momento del día para su toma,” como aclara el doctor.

Para que te hagas una idea, la vitamina D -una de las más importantes ya que ayuda a prevenir el cáncer y la osteoporosis- es la que mayor déficit presenta en la mayoría de nosotros; e igual sucede con el Omega 3, presente en el pescado azul, los caracoles o las semillas de lino.

¿Todos los suplementos son iguales?

Como intuirás, la respuesta es “no”. La calidad de los mismos tanto en la materia prima empleada como en la producción es vital. Sobretodo asegúrate de que cumplen las normas GMP (Good Manufacturing Practices), algo que verás en el etiquetado. Lo que está claro es que acudir a un profesional nos facilitará mucho las cosas, ahorraremos tiempo e incluso a la larga ¡dinero!

Combatiendo el estrés post navideño

neolife_01Entre los suplementos nos encontramos también dos elementos que nos ayudarán a combatir el estrés post navideño. Durante las vacaciones o en estos días de fiesta, los niveles de serotonina y dopamina aumentan; el primero contribuye a producir sosiego , bienestar y tranquilidad; el segundo nos da vitalidad y dinamismo. De vuelta al día a día, estos niveles descienden, produciéndose la sensación de estrés postvacacional.

Para combatir esta sensación, el Dr. Durántez nos recomienda dos productos, el Dynovance y el Serovance. El primero está disponible en forma de barrita o bebida, es bajo en grasas y azúcares y rico en proteína de alto valor biológico, convirtiéndolo en el tentenpié ideal para tomar en el desayuno o a media mañana. Su principal virtud es que está enriquecido con Tirosina, un aminoácido precursor de las catecolaminas y la dopamina.

El Serovance tiene una composición similar al Dynovance y también se presenta en forma de barritas, bebidas y mouses. Está enriquecido con el aminoácido Triptófano, precursor de la serotonina, así que es ideal para tomarlo por la tarde en la meriendo o por la noche. Nos ayuda a relajarnos y a controlar la compulsión al picoteo que todos tenemos a partir de las seis de la tarde.

Si estás en Madrid, la clínica NeoLife, a través de la Age Management Medicine, te ofrecerá un plan completo de suplementación nutricional tras un exhaustivo chequeo. Puedes ponerte en contacto con ellos a través del tlf. 91 732 5950 o visitando la web neolife.com.

Fotografía de portada Jakob Hürner vía Compfight cc

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*