El verano ya está aquí y son muchos los que se están acercando a las playas para broncearse y disfrutar del buen tiempo. No obstante, la exposición descuidada o exagerada al sol reseca y daña nuestra piel, pudiendo acarrear graves problemas de salud. Por ello es importante realizar tratamientos preventivos para preparar la piel e hidratarla en profundidad.

La Hidro-Reestructuración de Opción Médica es un novedoso tratamiento médico-estético de tipo preventivo y reparador, ideal tanto para hidratar la piel como para rejuvenecerla, dejándola más tersa y suave.

Este tratamiento se basa en la aplicación del ácido hialurónico para hidratar y reestructurar el tejido dérmico a través de microcánulas, lo cual permite obtener múltiples ventajas sobre la clásica técnica de inyección con agua; además, la cánula respeta todas las estructuras de la piel con un mínimo riesgo de hematomas, abarcando la superficie de tratamiento desde un solo punto de entrada. El objetivo es estimular la captación hídrica de la piel, así al rehidratarla recuperamos su elasticidad y se produce un efecto rejuvenecedor.

El tratamiento está indicado para la cara, el cuello, el escote o las manos, y sus resultados son muy satisfactorios gracias a la utilización de microcánulas que permiten que el flujo de inyección del producto sea regular y uniforme en la zona a tratar, y es que a partir de los 35 años empiezan a aparecer señales paulatinas del envejecimiento facial: se pierde elasticidad y turgencia en la piel, disminuye el grosor de la capa grasa de la cara, aumentan y se profundizan las arrugas. De igual forma, el colágeno y las fibras elásticas se degradan y la distribución y función del ácido hialurónico (gran captador de agua de nuestra piel) del propio organismo cambia. Todas estas modificaciones generan problemas en la textura y elasticidad de la piel, tornándose menos tersa, menos turgente y más seca y áspera con el paso del tiempo.

Estos problemas principalmente se deben al reloj biológico, pero también a muchos factores adoptados en nuestro estilo de vida como fumar, beber alcohol, la falta de un adecuado descanso, malos hábitos alimenticios y la exposición descuidada y/o exagerada al sol, que suponen la mayor amenaza para nuestra piel. Gracias a los últimos avances médicos, hoy, los tratamientos de medicina estética permiten mejorar la apariencia de la piel y recuperar su tersura y suavidad inicial.

Para más información puedes visitar la web de la clínica Opcionmedica.com o si lo prefieres visita cualquiera de las tres clínicas con las que cuenta actualmente y que están situadas en Terrassa, Mataró i l’Hospitalet del Llobregat.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*