in

Crystal Vision, el concurso de diseño de Swarovski ya tiene ganadores

© designboom & Swarovski.Organizado conjuntamente con Designboom, Swarovski estrenaba el mes de septiembre dando a conocer el nombre de los tres ganadores del concurso de diseño “Crystal Vision“, una ardua tarea para los siete componentes del jurado, que han tenido que realizar una difícil selección entre los 4.074 trabajos creativos procedentes de un total de 92 países.

El jurado –compuesto por Tokujin Yoshioka, diseñador industrial, Japón; Marcel Wanders, diseñador industrial, Holanda; Sarah Lerfel, directora de arte de Colette, Francia; Nadja Swarovski-Adams, vice-presidenta de Swarovski International Communications; Markus Langes-Swarovski, miembro del consejo de administración de swarovski; Robert Buchbauer, miembro del consejo de administración de Swarovski; y Birgit Lohmann – Editora jefe de designboom– elegía el “Mouse Swarovski” como el diseño ganador del concurso, un ratón de ordenador realizado por  los neozelandeses Jeremy Doherty, Simon Doherty y Dareen Doherty.

© designboom & Swarovski.© designboom & Swarovski.© designboom & Swarovski.

El trío ganador comentó que “manipulando el diseño de un artículo que utilizamos en nuestra vida diaria, con una forma sensual y femenina, hemos creado un gesto para el estilo de vida urbano de la mujer trabajadora. El diseño del mouse juega con la forma del logo de Swaroski. Con este ratón de ordenador wireless, vemos el cuello del cisne soportando el cristal que empleamos para realizar los scrolls en pantalla, creando un uso táctil e innovador del cristal con el que interactúa el usuario. El cuerpo del cisne se convierte en el cuerpo del ratón, soportando la mano del usuario, conduciendo sus dedos hacia los dos botonos colocados a lo largo del cristal. Para terminar, hemos colocado el logo de Swarovski en el diseño de la base del ratón.”

© designboom & Swarovski.© designboom & Swarovski.

Con “Sparkle” el hindú Anthony Mallier ha conseguido el segundo premio con un diseño innovador y atrevido, unas lentes de contacto con pequeños cristales de Swarovski fundidos en la propia lente que convierten la mirada en una auténtica joya. El tercer premio se lo llevaba el taiwanés Chun-ta Tsao con sus altavoces de cristal.

Entre los participantes encontramos el nombre de varios diseñadores españoles como Diego Fortunato y Michael Daube y su Soundaube; Marcial Ahsayan y el anillo-llave Open Me; María Santos y su correa para perros Shiny Leader; y Sandra Bautista Martín y sus 5ml de Seducción, un colgante para llevar nuestro perfume preferido.

Diego Fortunato y Michael Daube. © designboom & Swarovski.Diego Fortunato y Michael Daube. © designboom & Swarovski.Marcial Ahsayan. © designboom & Swarovski. 

Marcial Ahsayan. © designboom & Swarovski.

Sandra Bautista Martín. © designboom & Swarovski.Sandra Bautista Martín. © designboom & Swarovski. 

María Santos. © designboom & Swarovski.

María Santos. © designboom & Swarovski.

Puedes ver algunos de los trabajos seleccionados visitando este enlace: “Crystal Vision

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Prepárate para la Cibeles Madrid Fashion Week

Esperanza Aguirre recibe a los diseñadores de la nueva Cibeles Madrid Fashion Week