in

Crossover, la colección de G-Star RAW con Jean Prouvé en colaboración con Vitra

© G-Star.

© G-Star.G-Star ha presentado durante la feria Art Basel las últimas novedades de su serie RAW Crossover, que incluye una colección de piezas de mobiliario de Jean Prouvé reinterpretadas en colaboración con el fabricante de muebles suizo Vitra.

La colección se compone de diecisiete diseños clásicos del modernista francés Jean Prouvé*, a los que se añaden nuevas ideas tanto del equipo creativo de G-Star como de Vitra, creando piezas frescas y contemporáneas que abarcan calidad, funcionalidad, innovación, una estética limpia y un delicado diseño.

© G-Star.© G-Star.Catherine Prouvé, en representación de la familia Prouvé, destaca: “A mi padre le hubiera entusiasmado la nueva energía que esta colaboración inyecta en sus diseños. Siempre deseó que tuvieran un aire fresco y novedoso. Es estupendo comprobar cómo la edición Prouvé RAW aporta una nueva expresión a la colección, manteniendo su integridad a la vez que le da un aire renovado.”

Los diseños de Jean Prouvé mantienen un lenguaje de necesidad y construcción, a la vez que aportan un aura poética al objeto técnico. Sus diseños icónicos siempre han sido una inspiración para el equipo de G-Star. Su fijación por el equilibrio, la lógica y el uso de materiales puros y sin tratar refleja la propia ideología de los productos de la marca holandesa. Durante muchos años, algunos de sus diseños y piezas originales han estado presentes en varias oficinas y showrooms de la marca. De esta forma, el proyecto Crossover es la evolución natural de la admiración de G-Star por el trabajo de Jean Prouvé y sus correspondientes ideas sobre el diseño.

© G-Star.Según Shubhankar Ray, director de G-Star: “Es todo un privilegio para G- Star poder aportar algo a la calidad estética de las piezas icónicas de Jean Prouvé y la emoción que inspiran”.

En Vitra también se puede apreciar una consideración similar por el trabajo de Prouvé tal y como añade Rol Fehlbaum, presidente de la empresa suiza: “Quedé fascinado por Prouvé cuando lo descubrí en los setenta. Al igual que Eames, sus diseños no se sometían a la forma, sino que tenían una idea constructiva. Creaba cada pieza en su propio taller y era tanto productor como diseñador. El primer objeto que compré para mi colección fue una de sus sillas.”

La línea Prouvé RAW amplía la serie Crossover de RAW Defender, RAW Ferry y RAW Cannondale: se trata de experimentos de diseño único que fusionan la esencia de G-Star con la de fabricantes de otros productos consagrados a la innovación, la tecnología y la artesanía.

© Bettina Matthiessen.© vía G-Star.Las piezas de esta colección se expondrán en el Parque de bomberos Hadid de Vitra, en Weil am Rhein desde hoy hasta el 31 de julio de 2011. Nueve artículos seleccionados que formarán parte de una edición especial limitada que estarán a disposición en los principales escaparates de Vitra en todo el mundo.

*Nacido en París en 1901, Jean Prouvé se formó como forjador e ingeniero antes de interesarse por la fabricación artesanal de muebles y abrir su propia fábrica. Su pasado industrial se puede apreciar en sus diseños, ya que nunca diseñó pensando únicamente en la forma, sino que buscó la funcionalidad y la esencia de los materiales, las conexiones y la producción.

© G-Star.© G-Star.© G-Star.© G-Star.
© G-Star.© G-Star.© G-Star.© G-Star.
© G-Star.© G-Star.© G-Star.© G-Star.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ponte a punto para el verano

© Le Temps des Cerises.

LTC, la línea premium de Le Temps des Cerises llega a España