in

Cremas de noche, máximo beneficio mientras dormimos

Cremas de noche, efectivas mientras dormimos

¿Sabías que la utilización de las cremas faciales son más efectivas por la noche que a primera hora de la mañana? La eficacia de las cremas de noche es mayor porque cuando nos acostamos, nuestra piel está más receptiva y se hace más permeable, además de segregar una mayor cantidad de grasa que contribuye a mantener la piel hidratada durante más tiempo.

Cremas de noche, así actúanAun así, si queremos que la efectividad de las cremas de noche se note en nuestra piel, deberemos poner de nuestra parte y seguir una serie de pautas que contribuyan a que su actuación mientras dormimos sea lo más efectiva posible. Como ya puedes imaginar, hablamos de mantener unos hábitos de vida saludables de forma continuada, cuidando nuestra alimentación, hidratándonos mucho durante el día, practicando ejercicio físico y ayudando al descanso del cuerpo durmiendo las horas necesarias para que el organismo funcione ¡como un reloj!

Con estas pautas básicas no sólo ayudaremos a recobrar la luminosidad en nuestro rostro y combatir la sequedad de la piel, sino que además ayudaremos a que las cremas actúen con mayor efectividad.

Efectividad de las cremas de noche¿Por qué la noche? La respuesta está en los ritmos circadianos… o lo que es lo mismo, todas las células de nuestro cuerpo tienen su propio reloj que está controlado por una parte de nuestro cerebro. Estudiando los ritmos circadianos se ha demostrado que las células de la piel -fibroblastos, melanocitos y queratinocitos- actúan de forma coordinada y tienen una tasa de regeneración y reparación más alta durante la noche.

Conocedores de este factor, las cremas de noche “tienden a incluir una mayor cantidad de activos regenerantes y reparadores que apoyan y facilitan esta función, permitiendo cuidar así nuestra piel mientras dormimos,” comenta Ana Gallego, distribuidora oficial de Schrammek en nuestro país.

Y si importante es mantener unos hábitos de vida saludables, no lo es menos el protocolo que realizamos antes de aplicar las cremas, es decir, limpiar bien la piel y retirar muy bien los restos de maquillaje. Con el rostro libre de cualquier impureza podremos aplicar las cremas masajeando la zona con un masaje circular y drenante con la yema de los dedos; lo haremos al momento de aplicar la crema sobre mejillas, cuello, frente u óvalo facial.

Aplicar las cremas de nocheDeberemos cuidar de forma especial la zona del contorno de ojos tal y como nos comenta Adela Rodríguez, fundadora de Sileä Cosméticos, ya que es donde más se aprecia el paso de los años. “Nosotros contamos con la Advanced Eye Care Night, un producto para tratar el contorno de ojos durante la noche y que reduce las líneas de expresión, arrugas y bolsas por edema, y aclara las ojeras. Gracias a sus principios activos, completa absorción y suave textura, trata, previene y corrige las imperfecciones de la zona. En el caso de pieles que necesiten restaurar su niveles de hidratación, la Hydraplus Night Cream, con extracto de mango y ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, es la crema más indicada.

¡Ah! No nos podemos olvidar de los serums. A partir de medianoche su efectividad es muy elevada gracias a que las células se dividen con mayor rapidez y se regeneran mejor, equilibrando la perdida de hidratación de la capa exterior y consiguiendo por tanto, un funcionamiento más óptimo al día siguiente.

Como ves, utilizar las cremas de noche tiene sus ventajas ya que no sólo obtendremos mejores resultados sino que además lo haremos ¡mientras dormimos!

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alexa Chung y Peter Lindberg juntos para Longchamp SS16

Alexa Chung y Peter Lindberg juntos para Longchamp SS16

#WishYouWereHere Tommy Hilfiger

#WishYouWereHere, Behati Prinsloo para Tommy Hilfiger SS16