Acertar con un cambio de look es súper importante y una parte muy importante de este cambio de imagen es la de elegir qué cortes y peinados son los que mejor nos pueden quedar, así que aquí tienes algunas de las tendencias que vienen.

Tendencias en cortes y peinados para hombre 2016

Comenzar el año con un cambio de look puede ser una buena forma de arrancar este 2016… Año nuevo… ¡imagen nueva! Si es así y estás pensando en dar un giro a tu look, te avanzamos qué cortes y peinados para hombre se impondrán a lo largo de este año. ¡Ah! Y además, al final del post también encontarás unos prácticos consejos para cuidar tu cabello, y tu barba o bigote.

Estilos y peinados en celebritiesLo que está claro es que a los chicos parece que esto del cambio de imagen en el peinado o corte de cabello os cuesta un poco más que a las chicas. El hombre suele ser más fiel a un mismo corte o peinado, aunque a veces, ligeros toques pueden suponer un cambio de look ¡que se hace notar!

Ya seas atrevido o más conservador en tu estilo de peinado, lo cierto es que para este 2016 hay bastantes novedades entre las que elegir, desde distintos rapados, a cortes con flequillo o peinados con raya al estilo de los años 50-60´s. Si hace unos días David Lesur nos avanzaba las tendencias en colores de cabello para chica, ahora nos explica los cortes y peinados para hombre que marcarán tendencia y lo hace asociándolos a celebrities.

Estilo under cut

Comenzamos con el estilo under cut, que bien podría estar personificado en la figura de Brad Pitt. Según se peina da un toque formal o más casual, aunque con los lados rapados al cero y muy largo en la parte frontal, da una imagen mucho más radical como ha lucido Ewan McGregor.

Una foto publicada por Brock O’Hurn (@brockohurn) el

El peinado Man Bun


Si eres atrevido y tienes una buena cantidad de pelo, el peinado Man Bun o ‘recogido’ masculino es una de tus opciones. Zlatan Ibrahimovic, el modelo Brock O´Hurn, y actores de Hollywood como Jared Leto, Orlando Bloom, Shia LaBeouf, Jake Gyllenhaal o Bradley Cooper, se han dejado ver con este look. Da una imagen de hombre bohemio y un aire desenfadado muy cuidado.

El flequillo

El flequillo regresa con un estilo de corte elegante, así como el clásico Side Part o el Spikes, cortes muy de los ’90 y que arrasará alejado de la estética punk, renovándose hasta acercarse al Under Cut, tal como lo llevan Zac Efron, Ted Levine o Robert Pattinson.

El estilo retro

David BeckhamAsí que toma nota porque el estilo retro años 50 y 60´s serán sin duda muy demandados; también triunfarán el Spikes, revival de los 90 con una longitud media, a la altura de la nuca y muy degradado; y el Comb Over, un peinado que sabe lucir como nadie David Beckham, largo sobre la parte superior y más corto en los lados.

El Business Cut

Para cabellos medianamente largos el Business Cut sigue siendo un look muy sofisticado efectivo. Y aunque algunos lo daban por extinguido, entre los cortes y peinados para hombre, el estilo hipster ¡seguirá dando guerra!

Si quieres saber ¿qué cortes y peinados para mujer marcarán tendencia en 2016? No te pierdas este post.

Consejos para cuidar tu cabello, barba y bigote

Barbería, cuidar tu barba y bigoteEstrenemos o no nuevo look, nunca debemos descuidar el cuidado del cabello en casa. Para ello recuerda evitar lavar tu cabello con agua extremadamente caliente, y siempre sécalo con una toalla realizando movimientos circulares y muy suaves, tipo masaje; de esta manera estimularás el flujo sanguíneo y ayudarás a detener la caída del cabello en caso de padecerla.

El cuidado de la barba y el bigote es imprescindible en nuestro total look. Si luces barba o bigote, existen champús y serums específicos para ellos, además de utensilios concretos como cepillos para desenredar y estirar la barba.

Cabe destacar que las facciones de cada hombre juegan un papel muy importante, y si bien son muchos los que intentan encontrar estilos de barba modernos, la mayoría opta por una barba completa. Aun así te diremos que si estás pensando en cortes de barba, la Raw Beard, una barba más rebelde y bohemia, es ideal para acompañar tus looks tanto modernos como alternativos.

Para el bigote deja correr tu creatividad y recórtalo a tu gusto; eso sí, piensa también en tu comodidad para llevar un estilo que, por ejemplo, a la hora de comer no te juegue malas pasadas.

* David Lesur es propietario y estilista del Instituto de Belleza David Künzle.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*