© Coolway/Carlos Balandín.La web de “Los Más Cool” recoge las propuestas de jóvenes diseñadores; nanotecnología, hormas personalizadas, materiales ecológicos, diseños conceptuales y únicos para cada cliente, forman parte de las ideas que han aportado los participantes en el concurso on-line.

El concurso, que incluye siete categorías artísticas diferentes: diseño, música, humor, baile y modelos (masculino y femenino), lleva en marcha desde enero de este año y finalizará en diciembre. De momento Carlos Balandin, Adriana Cota y Cristina Serrano Navarro están entre los trabajos presentados recientemente en la modalidad de diseño con mayor número de visitas.

© Coolway/Carlos Balandín.Repasando sus propuestas podemos adivinar las tendencias que pueden llegar a marcar el calzado del mañana. Para el madrileño Carlos Balandín el calzado del futuro “contará con importantes avances tecnológicos en cuanto a materiales y hormas se refiere. Éstas se personalizarán para que el cliente pueda elegir qué funciones y beneficios quiere obtener en cuanto a comodidad, durabilidad, resistencia y reducción de impactos. También incorporará nanotecnología, como ya se ve en algunas prendas. En cuanto al diseño, se alejará de las formas básicas propias de nuestro siglo y pasará a ser más conceptual, con profusión de formas, colores o texturas que ayuden a que cada par sea único .”

La propuesta que ha presentado en la web parte de la naturaleza y el mundo animal porque cree que “el ser humano debe estar ligado a la tierra”. En esta preocupación por el medio ambiente incorpora nuevas formas y colores divertidos que promueven una visión optimista de la naturaleza.

© Coolway/Crisena.La alicantina Cristina Serrano ha utilizado las primeras sílabas de su nombre completo para bautizar a su primera colección: CRISENA. El grafismo es el leit motiv de su propuesta. En ella también destaca la capacidad de su creadora para ampliar la gama y, además de zapatos, incluye toallas, camisetas o bolsos en lo que ella misma ha llamado ‘pack playa’.

Cristina mezcla los acabados de acuarela, lápices de colores, rotuladores o pinturas con el Photoshop. Una fórmula mixta de técnicas de pintura con imagen digital que se traduce en un acabado muy original.© Coolway/Adriana Cota.

La pontevedresa Adriana Cota nos presenta Velvet Boulevard, un trabajo cuyo título expresa elegancia e ingenuidad especialmente enfocada al público femenino. Diseños ingenuos y aniñados aptos para cualquier época del año. Los estampados florales, las formas suaves y los colores prefieren los tonos pastel.

Introduce talones y punteras metálicas junto a tacones de gran altura. Aunque pueda parecer lo contrario, la comodidad también es otra característica a destacar sin olvidar el guiño a la modernidad y al estilo. “He pensado en el ante, el cuero y la tela para mis modelos, aunque también podrían ser sustituidos por materiales sintéticos. Además he incluido remaches, tacones y punteras metálicas, dándole un toque “chic” a los diseños,” comenta Adriana.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*