© Converse.

Julius Erving creo escuela jugando al baloncesto con las Converse Pro Leather durante la época dorada del basket, un modelo ya histórico, las Dr. J Pro Leather, que regresa este otoño-invierno en forma de edición limitada gracias a la colaboración llevada a cabo con Horween Leather Company.

Este homenaje a la leyenda del mundo del baloncesto y al zapato al que hizo historia recrea la silueta clásica de los años 70 en dos versiones realizadas en la ultra-premium Horween Chomexcel, piel de la legendaria compañía con sede en Chicago.

[pullquote_right]En España estarán a la venta en la tienda 24 Kilates de Barcelona.[/pullquote_right]

El propio Julius Erving reconoce que es “halagador que las Converse Pro Leather sean mundialmemte reconocidas como las Dr. J. Tengo muy buenos recuerdos de esas zapatillas, por lo que es todo un honor que aún sobreviva al paso del tiempo”.

Las Converse Horween Dr. J Pro Leather están confeccionadas con piel de primera calidad de la legendaria compañía de cuero Horween, una de las empresas más antiguas en curtidos de los Estados Unidos. Horween es mundialmente conocida por su producción en finas pieles para atletismo, incluidas las utilizadas para crear la mayoría de los balones utilizados en los juegos profesionales.

© Converse.
© Converse.
© Converse.

Para esta edición limitada, Converse cuenta con la ultra-premium piel Chomexcel de Horween. El resultado, una edición de lujo en dos versiones renovadas de las Converse Pro Leather con un aspecto limpio y sobrio, una en granate con detalles en negro y otra versión en negro con detalles en color burdeos. Ambos modelos cuentan con el sello Dr. J sutilmente grabado en lámina de oro a los laterales de cada una.

© Converse.
© Converse.
© Converse.

Esta edición limitada forma parte del programa First String de Converse, que celebra la artesanía y la autenticidad. Menos de 400 pares de cada una de las versiones estarán disponibles en todo el mundo desde este mes de septiembre, en el caso de la versión en negro, y de noviembre en el caso la versión en color burdeos. ¿Su precio? 120 euros.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*