© Converse.La firma norteamericana ha preparado tres videos con cada uno de los artistas británicos que han compuesto “Didn’t know what love was”. Esta primera entrega nos presenta a Alexis Taylor y Joe Goddard de Hot Chip.

Este video es una continuación de la campaña puesta en marcha tras el lanzamiento del nuevo tema del que ya os hablamos hace unos días, una colaboración musical en la que han participado Bernard Summer, Alexis y Joe de Hot Chip y Hot City.

© Converse.Esta colaboración marca el inicio del homenaje que Converse rinde a la música británica, un homenaje que se extenderá a lo largo de todo un año. Se trata de un mix de interpretaciones y talentos musicales destinada a crear algo totalmente nuevo, un homenaje a la música británica que sigue con su compromiso como catalizador para la libertad de expresión y subrayando su veterana conexión con el mundo de la música. El segundo sencillo, previsto para el mes de enero, contará con la participación de Paloma Faith, Graham Coxon, guitarrista de Blur, y Bill Ryder-Jones, ex-miembro de The Coral.

Alexis, de Hot Chip, comenta: “La oportunidad de trabajar junto a Bernard, cuya música ha sido una enorme influencia para nosotros desde jóvenes, ha sido una experiencia asombrosa. Desde el principio de la colaboración ha resultado un proceso muy fácil y rápido. Nos lo pasamos genial, las ideas han fluido entre todos y hemos experimentado mucho en el estudio.

Procedente de Londres, Hot Chip irrumpió en escena con el lanzamiento de su primer EP, Mexico, en el año 2.000. Dos años después autoeditaron Sanfrandisco E-Pee, mostrando los escarceos de la banda con sonidos más alegres, combinados con “beatbox dubbing” y momentos de espléndida melancolía. El grupo fichó por el sello discográfico neoyorquino DFA en 2.005 y lanzó el EP Over and Over, así como el excelente The Warning. El sencillo de 2.007 Ready for the Floor anunció la llegada de Made in the Dark, que incorporaba algunos de los ritmos más centrados de la banda y melodías más pop hasta la fecha. One Life Stand, una obra más madura, llegó en 2010, junto con una posterior colección de remixes.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*