© Converse.Coincidiendo con el 60 aniversario de la marca finlandesa, Converse nos presenta una colección llena de color con los inconfundibles estampados de Marimekko*.

Los diseños de Marimekko visten a las Chuck Taylor All Star con un toque de color a través de tres estampados. El nuevo y colorido estampado Kaleidoskooppi está disponible en la versión Chuck Taylor All Star High, un estampado diseñado por Maija Louekari exclusivamente para Converse, inspirado en un caleidoscopio que adopta colores y patrones muy atrevidos. Creado por Maija Isola, el estampado Unikko, uno de los más famosos de Marimekko por sus brillantes amapolas rosas, está disponible en la silueta Chuck Taylor All Star Ox. El estampado Poni creado por Maija Isola con topos en blanco y negro está disponible para la Chuck Taylor All Star Ox.

© Converse.© Converse.© Converse.

Las Jack Purcell Helen vuelven a la colección Converse love Marimekko con el estampado Unikko en una versión metálica en blanco y negro, dándole un toque de fantasía a las Helen para el otoño. Helen guarda las características de las Jack Purcell con un toque femenino y el smile en la puntera.

© Converse.Noora Niinikoski, directora de Diseño de Marimekko, señala que “la colaboración entre Marimekko y Converse resultó de lo más natural. Ambas firmas somos herederas de una gran tradición y hemos recorrido nuestro propio camino a lo largo de la historia. Hay algo muy especial en este estilo de vida atemporal y creo que las Converse constituyen un ejemplo perfecto del mismo.

* Marimekko nació del deseo de poner un poco de color al mundo tras la Segunda Guerra Mundial. De la combinación de Mari, nombre de mujer, y mekko, palabra finlandesa para vestido, surge Marimekko. Fundada por Armi Ratia, una visionaria mujer que comenzó a producir estampados atemporales y vibrantes en los años 60, sus originales estampados consiguieron una popularidad mundial a partir de los años 60, cuando numerosos iconos de estilo y emblemáticas actrices comenzaron a utilizarlos. Actualmente, los estampados de Marimekko se han convertido en uno de los diseños más reconocibles y artísticos de hoy en día, estampados mezclan lo tradicional y lo moderno, lo urbano y lo natural, de un modo muy similar al de Converse.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*