in

Consejos para tapar las manchas de sol en la cara

Tapar manchas solares en la piel

Acabadas las vacaciones y con el bronceado como recuerdo de los días de playa y piscina, a veces nos aparecen las indeseadas manchas de sol en la cara. ¿Cómo disimularlas? A continuación te damos unos trucos de maquillaje.

TCómo tapar las manchas de sol en la pielapar las manchas de sol en la cara es todo un reto, especialmente cuando estamos bronceadas y regresamos de las vacaciones.

Teresa F. Quero* nos ayuda a conseguir disimular esas manchas con estos tips que seguro te ayudarán.

Eso sí, ya te avanzamos que uno de los consejos más extendidos que no te van a funcionar es el de cubrir las manchas de sol con unos tonos más oscuros o claros dependiendo del color de la mancha respecto a la piel con el objetivo de igualarla. Sólo funcionará si lo haces con un maquillaje cover o de camuflaje como te lo explicamos en el post.

¿Usar una barra de labios color chicle?

Las manchas de sol en la piel, a nivel visual, lo que hacen es crear una zona más marrón o grisácea, y la única gama de colores capar de tapar las manchas de sol oscuras es el rosa. Lo ideal sería contar con un corrector color rosa, concretamente el color chicle.

Sí, ya sabemos que no es fácil encontrar correctores de color rosa chicle,  pero ¿y labiales? Encontrar una barra de labios mate de color rosa chillón o chicle ya no es tan difícil.

No maquilles la mancha con un tono de maquillaje o corrector que sea unos tonos más oscuros o claros.

Hazte con una de estas barras de labios y pon un poco de producto sobre la mancha con una esponja o con los dedos. Si la barra de labios es muy densa, mézclala previamente con tu crema hidratante habitual. Difumina bien el borde y maquilla con tu maquillaje habitual por encima.
Verás cómo el rosa desaparece ¡junto con la mancha!

Si quieres tapar manchas claras, más propias de la psoriasis o de la falta de melanina, el borde se presenta más oscuro. Para disimularlas, aplica el mismo corrector o producto labial rosa justo en el borde de la mancha. Difumina hacia el interior y exterior de la mancha. Ya sólo queda aplicar tu maquillaje habitual encima. Pon una pizca de maquillaje un tono mas oscuro en el interior de la mancha.

Con este truco evitarás recurrir al maquillaje cover, aunque si quieres utilizarlo, aquí tienes unos cuantos tips.

Maquillaje cover o de camuflaje, no siempre…

Una de las opciones que tienes para tapar las manchas de sol es la de utilizar el maquillaje cover. Su función es esa, la de tapar las imperfecciones graves, defectos, cicatrices, hipercromías o hipocromías de la piel.

Tapar las manchas de sol en la pielLos componentes que contiene su fórmula -como el talco o el kaolín- absorben la grasa de la piel, dando a estos maquillajes la cualidad de permanecer inalterables durante mucho tiempo. A su vez, el dióxido de titanio hace que sean muy opacos.

Debes tener en cuenta que el maquillaje cover dará a tu rostro un efecto empolvado, así que te producirá un efecto máscara, así que si la mancha no es muy grande, no es muy apropiado.

En caso de optar por el maquillaje cover, asegúrate de elegir uno que sea hipoalergénico y no comedogénico ya que de lo contrario, puede contener aceites y sustancias oclusivas, de forma que con su uso continuado potencia la aparición de granitos semejantes al acné.

Si vas a utilizar este tipo de maquillaje para tapar las manchas solares, aplícalo en  toda la cara para que no se aprecie un cambio de textura o por lo menos, una vez aplicado en la zona de la mancha difumina bien el borde. Maquilla todo el rostro cubriendo la zona para mantener la misma textura de maquillaje y ten en cuenta que la densidad de este tipo de maquillaje hace que el restallado no sea óptimo.

* Teresa F. Quero es directora de la Escuela de Maquillaje de Madrid, Asociación de Maquilladores.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Petit Bateau AW17

Petit Bateau otoño-invierno 17… ¡¡Una colección lista para la batalla!!

Hannibal Laguna Shoes AW17

Colección Hannibal Laguna shoes otoño-invierno 2017