in

Consejos para cuidar tus pies en verano

Dicen que a lo largo de nuestra vida, nuestros pies recorren el equivalente a dar ¡¡3 veces la vuelta al mundo!! Seguro que habrá [email protected] que se quedan cortos y otros que lo superan… Encargados de soportar el 120% de nuestro cuerpo, en verano, más que en ninguna otra época del año, los dejamos al descubierto para lucirlos lo mejor posible pero… ¿los tenemos bien cuidados?

Pies con sandalias pedicuraEstos consejos te ayudarán a mantener una de las zonas del cuerpo a menudo más olvidada, echando una mano para que lucir los pies en verano sea ¡¡un motivo de orgullo!!

Para comenzar y ya que estamos en época de vacaciones, intenta caminar [email protected] cada día al menos durante 10 minutos. Si puede ser en la orilla de la playa ¡mejor que mejor! Además, si durante unos minutos te apoyas sólo sobre los talones ejercitarás tus pantorrillas, fortaleciendo así las piernas y los pies.

Pies en la playa vacacionesEl aseo es fundamental, intenta cortar las uñas de los pies de forma cuadrada para evitar que se encarnen. ¡Ah! Y si sospechas que puedes tener hongos en las uñas, ten cuidado a la hora de aplicarte un esmalte. Evita maquillarlas y mucho menos utilizar los esmaltes habituales de uñas, ya sean permanentes o semi permanentes. En su lugar aplica aceite del árbol de té todas las noches y si tienes algún compromiso y debes llevarlas esmaltadas, aquí tienes un consejo: limpia bien la uña con alcohol, aplica un esmalte medicamentoso (los encontrarás en farmacias y parafarmacias) y esmalta la uña. Tan pronto puedas, retira el esmalte y vuelve a dejar la uña natural para que sane.

No hace falta decir que la hidratación es fundamental, sobre todo en verano. Úntate los pies con aceite de oliva y unas gotas de limón por las noches. Para no manchar las sábanas utiliza unos calcetines de algodón. Al día siguiente ¡¡notarás la diferencia!!

Por último, si tienes una herida en los pies a causa del calzado, no le restes importancia por leve que sea y cúrala antes de volver a someter la zona a roces. Tan pronto se haya curado la herida deberás protegerla con un poco de vaselina antes de volver a utilizar un calzado que pueda rozar esa zona.

¿Y qué pasa a la hora de elegir el calzado de verano?

Sandalias con pantalones rojos y perroLo más importante es evitar las prisas a la hora de comprar. Pruébate el calzado una y otra vez y asegúrate de que no te molesta. Acierta siempre con el número adecuado para tu pie ya que siempre puede variar de un fabricante a otro. Un número pequeño causará molestias al caminar y uno grande deslizará el pie hacia adelante, además de dejar evidente que el pie ¡¡baila en el calzado!!

Mueve los dedos con soltura y comprueba que las tiras de las sandalias no te molesten y dañen la piel. Si las tiras te aprietan aquí tienes un pequeño truco: úntalas con crema hidratante por dentro antes de utilizarlas (tipo Nivea), esto suavizará el contacto con la piel y las irá adaptando a la horma de tus pies.

taconesPor último el gran dilema… ¿Y los tacones? ¿A quién no se le apetece salir una de estas noches de verano luciendo taconazo? Si no tienes mucha práctica y vas a estrenar un nuevo modelo, no te pongas los zapatos sin antes haber caminado con ellos. Practica en casa unos cuantos días antes… Si puedes una semana antes, mejor que mejor. Para los primeros días ponte unos calcetines humedecidos con agua caliente, eso ayudará a que se vayan adaptando mejor a la forma de tus pies. Con la práctica y el zapato o sandalia adaptado a tu pie seguro que lucirás tacón ¡¡con estilo!!

Y si además de estos consejos, te apetece acudir a un profesional, siempre puedes darte un salto a un centro especializado como Escape Madrid en el madrileño barrio de Salamanca, donde el equipo de Marta Alen te ofrecerá un servicio de pedicura para tener unos pies felices ¡¡este verano!!

Crédito fotos vía Compfight cc: Pies en el agua KaylaKandzorra | Pies con sandalias de playa @aerial_m | Pies con sandalias y perrito Zylenia | Tacones Dave77459.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieta saludable playa

Ideas para comer de forma saludable en la playa

CONS Projecct Barcelona

El CONS Project x sivasdescalzo llega a Barcelona