Comer sano en la playa… ¿Es posible? Te damos las claves

Mantener la línea en verano puede parecer misión imposible… ¿verdad? Más si estás de vacaciones y te pasas unas cuantas horas disfrutando de la playa o la piscina, pero aunque parezca difícil, comer de forma saludable en la playa… ¡Es posible!

Comida sana en la playaEstá claro que en esto de comer bien no hay secretos, así que como puedes ir imaginando, comer sano en la playa pasa por evitar tentaciones como las patatas fritas, las golosinas o los refrescos azucarados y pasarnos a la fruta o los frutos secos, entre otros. Pero ¿qué podemos comer en el aperitivo, a la hora del almuerzo o en la merienda? Te damos unos cuantas ideas saludables para comer en la playa*.

Consejos para un aperitivo saludable

¿A que no imaginas un mediodía sin aperitivo en la playa? Snacks salados, refrescos, golosinas… alimentos que poco nos aportan excepto ayudarnos a coger esos kilitos de más que tan poco nos gustan.

Fruta para la playa¿La solución? Prepárate fruta troceada fresquita, perfecta para comer ya que además te aportarán betacarotenos que te ayudarán a proteger la piel de los radicales libres que producen los rayos del sol.

¿Que no te va mucho la fruta? Puedes recurrir a los frutos secos crudos, eso sí, sin sal o en caso de tenerla… ¡que sea poca!

¿Qué comer en la playa a la hora del almuerzo?

Ensalada para la playaEvitar largos periodos de tiempo sin realizar una ingesta es lo ideal, así que si picas algo a media mañana, intenta que no pasen más de 3 – 4 horas para almorzar.

Y si las patatas fritas, las golosinas y los refrescos son el recurso fácil para el aperitivo, los bocadillos, embutidos, frituras o la famosa tortilla de patatas son los alimentos estrella a la hora de la comida.

Un gazpacho o salmorejo, o una buena ensalada te refrescará y en el caso de estas últimas, puede convertirse en un plato principal contundente si más allá de una ensalada verde, te preparas una ensalada de vegetales variados, una ensalada de pasta, de legumbres…

Sandwich de veranoEso sí, no hace falta decir que debes evitar condimentar tus ensaladas con salsas como la mayonesa u otras salsas comerciales, quesos curados, bacon, etc.

¿Y por qué no acercarnos a un chiringuito de playa? El pescado fresco a la plancha o asado, o el marisco, es una opción perfecta para comer sano en la playa, evitando los fritos o rebozados. ¿Que prefieres llevar algo preparado de casa? Una empanada de verduras casera puede ser ideal y si no puedes resistirte a un bocadillo, opta por pan integral o multicereales, y en su interior, ingredientes como tomate, pavo, lechuga, atún o queso fresco.

Meriendas saludables para la playa

Smoothies para el veranoPara despedirte de un día de playa con una merienda equilibrada, evita productos de bollería, chocolate o cremas y apúntate de nuevo a la fruta. Un zumo o licuado fresquito, o un smoothie que tan de moda están es una forma perfecta de refrescarte aprovechando al máximo la fibra, vitaminas y nutrientes de la fruta.

Consejos finales

Para terminar, recordate que debes mantener un nivel de hidratación óptimo durante todo el día, así que ¡¡a beber agua se ha dicho!! Intenta comer despacio, sin prisas, y aunque estés en la playa para descansar, procura hacer algo de ejercicio, aunque sea dar un paseillo por la orilla al menos cada dos horas.

* El Grupo NC Salud y su servicio de asesoramiento nutricional Super Premium Diet nos han ayudado a confeccionar estos consejos saludables para comer sano en la playa.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*