5 consejos sobre cómo maquillarse para ir a la playa

Lo tienes todo listo para ir a la playa, tu total look de verano está perfecto pero ¿y el maquillaje? ¿Sabes cómo ir maquillada a la playa y que además te dure toda la jornada? Te damos 5 tips muy sencillos con los que lucir un maquillaje perfecto.

¡No sin mi maquillaje! Disfrutar de un día playa bien maquillada es posible, sobre todo si sigues estos 5 consejos sobre cómo maquillarse para ir a la playa que nos da Teresa F. Quero*, unos tips con los que además conseguirás un look muy natural, o lo que es lo mismo… ¡Estarás perfecta!

Secretos, lo que se dice secretos, no hay muchos, aunque sí es cierto que si seleccionas productos de calidad, que sean waterproof y además que ofrezcan protección a los rayos solares, los resultados para ir maquillada a la playa serán los que deseas.
Cómo maquillarse para ir a la playa, 5 consejos

5 consejos sobre cómo maquillarse para ir a la playa

  1. Utiliza una máscara de pestañas waterproof. Imagina esa salida del mar perfecta, con el pelo mojado, luciendo bronceado y… con la máscara escurriéndose bajo los ojos… ¡Noooo! Para evitar estos sustos hazte con una buena máscara de pestañas waterproof que sea resistente al agua, al calor y al sudor. Así podrás mantener unas pestañas impactantes durante toda la jornada de playa.
    Una buena solución son los tintes de pestañas como sustitutos de la máscara. Opta por rizarlas con una permanente y teñirlas, verás como estarás impecable durante todo el verano.
  2. Labios nude jugosos. Para ir a la playa sustituye el color en los labios por un producto que te aporte hidratación, brillo y protección. Así cuidarás tus labios al mismo tiempo que lucen perfectos. ¿Que no te gusta ir sin color en los labios? No problem, elige un perfilador natural y dales un poco de brillo.
    En caso de tener que reparar la piel de los labios por quemaduras o para cicatrizar, los profesionales del make-up utilizan Biopel… ¡Milagroso!
  3. Eyeliner y lápiz waterproof. Al igual que con la máscara de pestañas, los lápices de ojos y eyeliners deben ser resistentes al agua. Para un buen maquillaje de playa, cuanto menos mejor, así que no los utilices en exceso, simplemente da un toque para oscurecer y dar profundidad a tu mirada. Cuando el bronceado sube en intensidad, el uso excesivo del eyeliner con mucho grosor da un resultado poco fresco y natural.
    Una buena solución puede ser cambiar el color negro por un marrón o gris oscuro, así podremos dar intesidad a la mirada sin recargar.
  4. Sombras en crema. Como ya ves la apuesta por lo natural es una constante en estos 5 consejos sobre cómo ir maquillada a la playa, y en el caso de las sombras, no iba a ser menos. Apuesta por cremas en colores neutros y suaves, un formato el de las cremas que siempre te dará un aspecto más fresco, además de ser un producto fácil de llevar en tu bolso de playa o neceser, así podrás reaplicar con el dedo si te hace falta. Algunas sombras también tienen efecto waterproof, así que te durará muchas horas ¡sin tener que retocar!
    Una ventaja de las texturas en crema es que hacen que el agua y el sudor resbalen sobre ellas. A tener en cuenta de que no se te acumule producto en los pliegues del párpado. Y si eres de las que no quieren preocuparse, prueba a sustituir la sombra en crema por lápiz, sólo tendrás que extenderlo para obtener el mismo efecto.
  5. Protector solar con color. Lo hemos dejado para el final porque ¿qué sería de un día de playa sin protector solar? Lo que sucede es que si te fijas, hemos añadido la palabra color y es que si además de protección al sol, ganamos color… ¡Mejor! Así sumamos los beneficios de una crema solar con los de la cobertura de una BB o CC Cream.
    En el mercado existe una amplia variedad de protectores solares para rostro que, además de proteger la piel, aportan un toque de color para unificar el tono. Sólo tienes que buscar el que mejor se adapte a tu piel.

* Teresa F. Quero es directora de la Asociación de Maquilladores de Madrid.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*