Chef Pedro Salillas, Jaime Beriestain, Oriol Elcacho y Josep BorràsEs uno de los modelos más cotizados del momento pero seguro que muy pocos conoceréis esta faceta de Oriol Elcacho, la de vinicultor que descubrimos de la mano de Traca i Mocador. La historia se remonta a una amistad de la infancia que, tras unos años de distanciamiento, ha vuelto a reavivarse con un nexo en común, el vino.

Oriol Elcacho y Josep Borrás se conocían desde los cuatro años, una larga amistad que los distintos caminos profesionales de ambos distanció hasta el verano de 2013. Fue entonces cuando su reencuentro en Mas de les Vinyes, cerca de Cabecés, Tarragona, les hizo retomar esa amistad diluida por el tiempo pero nunca perdida.

Vino Traca i MocadorEntre sus conversaciones pronto descubrieron que existía siempre un hilo conductor, el vino. Decididos a llevar adelante un proyecto en común, Oriol Elcacho y Josep Borràs daban forma a esta pasión por el vino creando Traca i Mocador, un vino cuyo nombre define su amistad a la perfección, una expresión en catalán que podríamos traducir como ‘bombo y platillo‘.

El diseño de la botella sorprende por la originalidad de su etiqueta, una preciosa imagen de Oriol Elcacho, un primer plano con un tul color vino, un color que en el interior de la botella encontramos en tono rojo intenso y puro. Traca i Mocador es un vino joven, fácil de degustar, dulce y afrutado pero presente y con personalidad propia. Su final es agradable, persistente y maduro a pesar de su juventud. Sin tapar la alegría de la fruta deja bien claro su origen, una tierra dura en la que la paciencia es clave para obtener un uva plena en el mes de octubre que permita seguir elaborando este vino con el que Oriol Elcacho y Josep Borràs nos sorprendieron en Jaime Beriestain Café.

En un madiraje perfecto, el chef Pedro Salillas ha creado una Papillote de Hamachi con toques andinos que se incorpora a la carta de Jaime Beriestain Café como sugerencia del chef, una forma original de llevar el vino de Oriol y Josep al mundo de la gastronomía con un plato de fusión.

Jaime-Beriestain_Papillote-de-Hamachi-con-toques-andinosLa suavidad de Traca i Mocador ofrece un maridaje perfecto con el Hamachi (Pez Limón) y los vegetales andinos, que resaltan el sabor del plato gracias al frescor de su terroir. Una suave textura la del Hamachi y los vegetales, que mezclan la tradición oriental con las raíces andinas, principal objetivo de Pedro Salillas.

Jaime-Beriestain-Restaurante_Maridaje-y-Vino-Traca-i-MocadorEn este plato Salillas aplica una cocción típica de Asia y Sudamérica con una envoltura de hoja de plátano sobre las brasas. Los distintos tipos de maíz blanco y violeta, la papa oca y el taro expresan la idea del chef de mostrar la cultura Nikkei como protagonista de este plato.

El resultado no es otro que una deliciosa y original propuesta que por mucho que describamos… ¡se debe probar!

El precio de Traca i Mocador en carta es de 26 €. Encontrarás más info sobre en la web mesdelesvinyes.com y en beriestain.com.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*