¿Conoces el Virayoga? Descúbrelo con Arjuna, el canalla del yoga

¿Has oído hablar alguna vez del Virayoga? Está claro que te suena a algo relacionado con el yoga, pero ¿sabes en qué consiste? Alberto López – Arjuna, su creador, lo descubre en su libro.

Conoce el Virayoga por Arjuna el canalla del yogaEditado por Beta editorial, “Conoce el Virayoga por Arjuna, el canalla del yoga” es el primer libro de Alberto López – Arjuna, el creador, formador y profesor de esta disciplina en la que se unen dos de sus pasiones: las artes marciales y el Hatha yoga, dos prácticas que se combinan entre sí y que junto con herramientas de crecimiento personal nos ayudarán a despertar al ‘Vira’ -‘guerrero‘ en sánscrito- que todos llevamos dentro.

Este despertar nos mostrará toda nuestra fuerza interior, alejándonos de nuestra “segura” zona de confort, para ayudarnos a lidiar con nuestros miedos y limitaciones, y permitir así que avancemos en nuestro propósito de vida, en nuestra propia realización.

¿[email protected] para descubrir todo tu poder? ¿[email protected] para conocer el Virayoga?

Virayoga – El yoga del guerrero

A lo largo de sus setenta páginas y de la mano de su creador Arjuna (nombre espiritual que le otorgan al convertirse al hinduísmo), la primera parte del libro nos lleva a conocer algunos de los detalles de la propia vida del autor. Momentos clave que nos presenta en forma de anécdotas y pequeñas historias que nos permiten conocerle mejor y entender cómo ese camino, el de su propia vida, le lleva hasta el momento actual en el que pone en marcha su proyecto: el Virayoga.

“El Virayoga es un yoga que trata del guerrero/a, del poder que todos tenemos dentro y que muchas veces por miedos, limitaciones, por no salirnos de nuestra zona de confort no conseguimos despertarlo” Arjuna.

Arjuna explicando el Virayoga¿Por qué Virayoga? El nombre Vira proviene del sánscrito y significa guerrero. Arjuna lo elige para transmitir la idea de fuerza, valor y coraje, pero como bien explica en una de las líneas de su libro, “entendiendo un guerrero no como el personaje mítico, sino como una persona normal y corriente que lucha por superarse y crecer en su vida”. (pg.45)

Una descripción con la que el propio Arjuna se identifica, ya que él también está en esa contínua búsqueda por alcanzar su mejor versión, una búsqueda que no acaba pero para la que contamos con herramientas como el Virayoga, una fusión entre yoga, artes marciales y crecimiento personal que es el resultado y la unión de los conocimientos y enseñanzas que Arjuna ha ido adquiriendo en su propio camino hacia la obtención de la mejor versión de sí mismo.

El Virayoga es una fusión entre yoga, artes marciales y crecimiento personal.Haz click para twittear

A través de este primer libro, Arjuna comparte este sistema para que otros como tú o yo, si así nos resuena, podamos encontrar ese camino hacia la felicidad que él ha encontrado.

“Me otorgaron mi nombre espiritual “Arjuna” por la historia de un guerrero que no se rinde y que despierta su fuerza del interior. La leyenda es preciosa y está en la Bhagavad Gita, un libro sagrado.”

Siete capítulos y un propósito – Despertar nuestro guerrero interior

Si los primeros capítulos del libro nos muestran la historia de Arjuna desde la infancia, pasando por las mil y una hazañas canallescas de su adolescencia, hasta los primeros y reveladores encuentros y contactos con el mundo de las artes marciales, el yoga, y la meditación que marcaron definitivamente su camino; en los dos últimos capítulos y fruto de todo lo anterior, la lectura nos lleva a adentrarnos de lleno en la creación y filosofía del Virayoga.

Continuando con el ritmo rápido y decidido de la primera parte, reflejo del carácter y forma de ser del propio Arjuna, en esta segunda parte, además de introducirnos en la creación y filosofía del Virayoga, nos da unas pinceladas sobre cómo ponerlo en práctica y los beneficios que obtendremos con ello.

La filosofía del Virayoga nos propone desarrollar todo nuestro potencial, para afrontar con firmeza los retos que se nos presentan a diario a través de 9 sesiones prácticas y sus correspondientes nueve sesiones de crecimiento personal. Un trabajo físico y mental con el objetivo de despertar a “nuestro guerrero interno”.

Durante la presentación del libro, Arjuna nos comentaba: “Se trabajan técnicas de artes marciales que junto con las asanas del yoga convierten al Virayoga en un sistema dual y muy versátil.

A través de la práctica del Virayoga trabajamos, tanto a nivel psicológico como físico, el cómo despertar a nuestro guerrero interior. A nivel físico, el Virayoga se diferencia de otros tipos de yoga al utilizar las artes marciales, lo que desarrolla nuestro sistema motriz aprovechando y beneficiándonos así de nuestras dos lateralidades, nuestro lado femenino y nuestro lado masculino.

Una práctica física que nos conecta con el instante presente, que se complementa con un importante trabajo psicológico como el que gestionamos, por ejemplo, en la realización de la posición fetiche del Virayoga, el “Virabhadrasana” de la que parten el 90% de las posturas de esta disciplina y en la que trabajamos con igual intensidad lo físico: la musculatura, la flexibilidad… de piernas, glúteos… como lo psicológico, que en el caso de la posición “Vira” va dirigido a la eliminación del ego y el equilibrio de la energía (activándola o disminuyéndola según como estemos en ese momento)…”

Virayoga por Arjuna el canalla del yogaNueve sesiones de Virayoga, nueve estadios enfocados a un determinado estado de ánimo, psicológico y con una intención específica, tras los que una vez completados con su correspondiente trabajo de crecimiento personal, se llega al momento de liberación y conexión con “nuestro guerrero interior”.

Las sesiones están adaptadas a todos, pensadas para que vayamos a nuestro ritmo, con variantes sencillas, intermedias y avanzadas, que comienzan con  la Proyección – antes de comenzar a sanarnos, a construir ese guerrero interior que llevamos dentro debemos saber a dónde queremos ir, a dónde queremos llegar – para continuar con las sesiones de: Respeto, Fuerza… y así hasta llegar al noveno y último estadio denominado Fluir, con el que ¡habremos encendido el fuego de la actitud Vira!

De los ingredientes que forman la receta de Arjuna, la receta del Virayoga, el yoga, el crecimiento personal y las artes marciales, ésta última, aunque a veces sea imperceptible, está presente en todos los movimientos, algunos lentos y otros más energéticos “detrás de la parte postural hay siempre un trabajo marcial de técnicas de defensa, nunca de ataque. Así de una técnica marcial surge el movimiento para acabar con una asana del Hatha yoga” apunta el propio Arjuna.

El despertar del poder interno a través del Virayoga se nutre de esta manera de los beneficios de sus tres disciplinas: el equilibrio y la serenidad del yoga, el autoconocimiento del crecimiento personal y la fortaleza y la autoconfianza de las artes marciales.

Su propio camino – Apunte final

Con humildad, sin pretensiones, sólo con el deseo de transmitir su propia experiencia, su camino hasta convertirse en un ‘Vira’… Al hiperactivo Arjuna, a quien le brillan los ojos cuando habla de su proyecto, la vida le ha llevado -guiado como un verdadero “guerrero” por su corazón y el equilibrio de la razón- por múltiples situaciones, momentos y encuentros hasta convertir en realidad este momento en el que nos presenta su primer libro, su proyecto: el Virayoga.

El de Arjuna es un intenso viaje que comparte a través de cada una de las páginas de su libro, convirtiéndolo además en una sincera y humilde invitación a mirar hacia nuestro interior para ¡Descubrirnos y descubrir el ‘Vira’ que todos  llevamos dentro!

El libro

Rebajas
CONOCE EL VIRAYOGA POR ARJUNA, EL CANALLA DEL YOGA
1 Opiniones
CONOCE EL VIRAYOGA POR ARJUNA, EL CANALLA DEL YOGA
  • Alberto López Espín - ARJUNA
  • Beta
  • Edición no. 1 (04/15/2017)
  • Tapa blanda: 72 páginas

Última actualización el 2017-11-10

Para saber más…

Puedes visitar su página web: www.yogaconarjuna.com para estar al tanto de sus próximos eventos y descubrir en qué lugares poder practicar el Virayoga.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*