in

¿Conoces el abrigo inteligente que genera calor?

Abrigo Inteligente Emel and Aris

Abrigo Inteligente Emel and Aris hombreKickstarter y moda es sinónimo de tecnología, lo hemos visto con la chaqueta del millón de dólares de Baubax ¡que recaudó más de nueve millones de dólares!, y con los pantalones de Public Rec. Esta vez es un abrigo inteligente el que ha conseguido ya superar con creces la cifra de financiación.

Emel and Aris es la firma de lujo británica que está detrás de este proyecto de smart coat que comenzaba su fase de financiación el 11 de marzo. En apenas unos días, la idea ha seducido a más de 150 usuarios de Kickstarter, tanto que de las 70.000 £ que necesitaba para su financiación, lleva ya recaudadas casi 86.000 £ (unos 110.000 euros).

Abrigo Inteligente Emel and Aris mujerRana Nakhal Solset ha diseñado este abrigo inteligente con modelos para hombre y mujer, y que con sólo apretar un botón nos calentará de forma inteligente, y decimos ‘inteligente’ porque no consiste en calentar la tela del abrigo sin más… El secreto está en la tecnología que utiliza.

Gracias a esta tecnología, formulada a partir de polímeros inertes muy ligeros, el abrigo produce energía calórica infrarroja lejana (FIR) que el cuerpo absorbe a través de la piel calentando los músculos e incrementando el flujo sanguíneo, de forma que la sensación de calidez se reparte por todo el cuerpo, de ahí esta forma ‘inteligente’ con la que calienta el abrigo de Emel and Aris. Incluso el calor ejerce una función terapéutica en caso de sufrir algún tipo de dolor muscular.

Abrigo Inteligente Emel and Aris tecnología FIRPor si te lo estás preguntando… El abrigo es del todo seguro ya que auto regula la temperatura evitando zonas de concentración del calor, repartiéndolo de forma uniforme. No utiliza ni termostatos ni fusibles, y al no emplear cables, no existe posibilidad de sufrir cortocircuitos. El único cable que tiene es el que conecta la pequeña batería con el abrigo.

Abrigo Inteligente Emel and Aris bateríaLa batería es más pequeña que un smartphone y se esconde en un bolsillo oculto. Con sus 12v además de proporcionar la energía al abrigo, también puede servir para cargar el móvil al mismo tiempo.

¡Uy! Casi nos olvidamos… Con tanta tecnología apenas hemos hablado de la tela. Emel and Aris apuesta por una producción hecha completamente en la Unión Europea con tejidos procedentes de Italia. Los abrigos y trenchs están disponibles en una mezcla de lana/cashmere así como en algodón 100%. Se teje en Ing. Loro Piana & C. y las telas reciben un tratamiento que las hace repelentes al agua, además de evitar que el viento traspase la capa exterior.

La campaña de financiación de este abrigo inteligente termina el 9 de mayo y puedes seguir la evolución de cerca en este enlace de Kickstarter.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DJ Steve Aoki para Hawkers x Pull&Bear

Hawkers x Pull&Bear, 14 modelos de gafas de sol exclusivos

Adela&Viki swimwear

Los bañadores curvy de Adela&Viki estrenan temporada en Madrid