© Fire!!La Mostra de cine de autor y documental sin etiquetas más fresca y reivindicativa de nuestro país celebrará este año su 16 edición. Será del 28 de Junio al 9 de Julio en el Instituto Francés de Barcelona y aunque todavía queda bastante, os podemos avanzar algunos detalles de la programación.

La Mostra* Fire!! girará en torno al poder del arte como forma de expresión, de superación y de cambio; y a la energía femenina que habita en todas las personas. Mujeres, hombres, heterosexuales, gays, lesbianas, transexuales o bisexuales. Porque en todos hay un lado femenino, “una forma de ser y de mirar” que se reivindica como necesaria y prioritaria en todos los ámbitos de la vida, desde la política, a lo social, desde la familia a lo personal, desde lo sexual a lo afectivo.

© Fire!!La edición de 2011 llegará con más películas y documentales, tanto nacionales como internacionales, con especial atención a las producciones de Francia y Asia, muchas de ellas triunfadoras en festivales de renombre y fama internacional, además de estrenos en nuestro país. Entre los largometrajes confirmados destacan “Les Amours Imaginaires” de Xavier Dolan, l’enfant terrible del cine canadiense, que ya estuvo presente en la edición anterior con su ópera prima “I Kill my mother”, una obra fresca y renovadora del cine actual; y “Gigola”, de Laure Charpentier con Lou Doillon, hija de Jane Birkin y Jaques Doillon.

Además de largometrajes, también podrás disfrutar de documentales, gran parte de ellos dedicados al arte producido y pensado desde una sensibilidad gay, “L´amour fou” de Pierre Thoretton, la historia más sincera y desoladora de la pareja formada por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé.

Cartel Gigola© Fire!!El Instituto Francés de Barcelona sigue siendo la sede principal de la Mostra, acogiendo la programación de Largometrajes, Documentales y el aclamado Ciclo “Somos Familia”, que vuelve con renovada ilusión tras el éxito que esta sección obtuvo en la pasada edición.

Como cada año, el ciclo de cine asiático “al Este del Edén” se celebrará en Casa Asia, y las jornadas pedagógicas, abiertas y gratuitas a toda la sociedad, en la Fnac.

La Mostra FIRE!! colabora este año con el 50 aniversario de Amnistía Internacional, celebrando juntos una fiesta Benéfica que contará con una invitada muy especial: la directora de cine Isabel Coixet, que se pondrá tras los platos para animar la velada y es que FIRE!! también es música. Artistas y dj’s del pop y la electrónica mundial se unirán en una fiesta inaugural en la sala Apolo de la mano de Silvia Prada.

Puedes descargarte un avance del programa haciendo clic en este enlace: Fire!!

* La Mostra Lambda, la original, es la primera Mostra de temática gay y lesbiana creada en nuestro país en 1995 por el Casal Lambda de Barcelona. Con el sobrenombre actual de Mostra FIRE!! reclama la atención de un público inconformista amante del séptimo arte. No sólo del ámbito gay sino, sobretodo, de todas las personas interesadas en los derechos humanos, el buen cine, la música, y otras expresiones artísticas.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*