© Nice Things.El folklore ruso, los osos, el jazz y las bodas son los motivos que inspiran las cuatro colecciones que la firma de Paloma Santaolalla nos propone para el próximo otoño-invierno 2010. Además, con la linea ‘nice kids’, estas propuestas las encontrarás también para niñas de 2 a 12 años.

La Russian Chic Collection tiene como leitmotiv las matrioskas y la artesanía popular rusa. El espíritu folk se sofistica mediante el lúrex que aparece mezclado tanto en los tejidos como en el tricot, al tiempo que contrasta con los detalles bordados de aspecto artesanal y los motivos florales, los topos y las rayas.

Se trata de la gama cromática más amplia y de colores más atrevidos: distintas tonalidades de verde, jade sucio, arcilla, teja y el crudo como neutralizador.

Los retratos de osos antiguos pintados por Sebastián Chillemi, en exclusiva para Nice Things, son los protagonistas de la Teddy Bear Collection. Los prints florales y de peluches se mezclan con otros que respiran a bosque y con cuadros de leñador. En esta colección nos encontramos con tonalidades más oscuras a base de tostados, kaki, gris oscuro y navy.

© Nice Things.© Nice Things.© Nice Things.

El jazz y sus músicos, los instrumentos, las carátulas de discos, Chicago,…inspiran la Jazz Collection, en la que destacan la precisión de los patrones y la sutileza de los volúmenes. El voile de algodón, el tricot y la seda estampada son los tejidos característicos de esta serie en la que abundan las prendas de fiesta. Los colores: piedra claro, beige tostado, rosa sucio y el rubí como nota de contraste.

Nice things se va de boda y lo hace desde su perspectiva más irónica, cuestionando los protocolos que conllevan este tipo de eventos: desde la ceremonia, los muñecos del pastel,… todo sirve como excusa para irrumpir en los prints y en los detalles. La colección Just Married nos presenta corazones dibujados sobre intarsias o estampados, donde los topos y las espigas son los principales motivos. Además en ésta colección se encuentra la Tôile de Jouy, imagen corporativa de la marca.

© Nice Things.© Nice Things.

Esta colección nos ofrece “les petites robes noire” con varias propuestas de coctel y vestidos de fiesta. La paleta se articula entre el crudo y el negro, con importancia también a los beiges y grises.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*