Strala Yoga en Barcelona¿Conoces el Strala Yoga? ¿Y a Tara Stiles? Lo mejor que puede ocurrir cuando una disciplina o práctica se convierte en un estilo de vida -aportándonos beneficios no sólo a nivel físico- es que se nos presente con un abanico de opciones tan amplio que se adapte a todos y cada uno de nosotros.

Entre las múltiples variantes del Yoga nos encontramos con una que ‘renuncia‘ a la parte espiritual de la misma centrándose en los aspectos físicos y los beneficios para la salud: el Strala Yoga.

Tara Stiles, creadora de Strala YogaCreado por la ex-bailarina y modelo Tara Stiles, el también llamado ‘Yoga rebelde‘ supone una opción para quienes quieren disfrutar del yoga pero no se sienten especialmente cercanos o identificados con su componente espiritual. Tara no sigue ninguna escuela específica, ni una dimensión filosófica/espiritual que caracteriza al yoga más tradicional, el Strala Yoga nos invita a ‘seguir nuestras propias reglas‘ para de esta forma, lograr alcanzar nuestros propios retos y objetivos.

Equipo Strala Yoga BCN con Tara StilesTara tiene su centro principal en Nueva York. El StralaNYC, situado en el Soho neoyorquino, es su centro base, un estudio al que hay que sumar los cuatro asociados que hasta la fecha, se han ido instalando en otras ciudades del mundo: Seattle, Singapur, Tokio, y desde comienzos de 2016, Barcelona.

Tara Stiles con el equipo de Strala Yoga BarcelonaLa ciudad condal acoge así el que es el primer centro que imparte esta disciplina en nuestro país y en Europa. Llega gracias a la apuesta de 3 mujeres: Sabina Schladitz, Natalia Juan y Eva Guasch, tres emprendedoras que en estos días han tenido a la propia Tara Stiles como invitada para dar a conocer su centro y acercarnos al Strala Yoga, mostrándonos su propia experiencia e inicios en esta disciplina de la que ella es fundadora.

Make Your Own Yoga · Strala YogaLos orígenes del Strala Yoga se remontan a la época en la que Tara Stiles trabajaba en la agencia de modelos Ford. Le propusieron la realización de unos vídeos de yoga para subir a YouTube, vídeos que alcanzaron un éxito notable y lo más importante, cambiaron el rumbo de Tara, quien a partir de ahí decidió dejar su carrera como modelo para formarse como instructora de yoga y dedicarse por completo a la enseñanza de esta disciplina.

Cualquier iniciativa que inicia su camino desde la propia experiencia y los buenos resultados obtenidos en primera persona, son sin lugar a duda, la mejor senda para mostrar a los demás que a ellos también les puede funcionar. Así fueron los inicios de Tara Stiles en el yoga, quien apostó por el cambio en un momento en el que pasaba por ciertas dificultades y en los que se dio cuenta que si acompañaba a su cuerpo, de forma natural, hacia una evolución y crecimiento sin tensiones, conseguía sus objetivos.

“Hay un camino de vuelta hacia uno mismo, si yo pude, cualquiera puede.” Tara Stiles

¿Por qué Strala? ¿De dónde surge el nombre?

Fuerza, Conciencia y Equilibrio… De la unión de estas tres palabras surge inicialmente Strala, el nombre con el que Tara decidió denominar a su estilo, su manera de interpretar el yoga. Básicamente le gustaba como sonaba, fue con el tiempo cuando se daría cuenta de que Strala es una palabra sueca cuyo significado es “irradiar luz“.

“Made your own rules” Cada uno encuentra su camino en esta práctica.

#makeyourownyogaCon la máxima: “Encuentra tu equilibrio en libertad“, el Strala Yoga nos invita a lograr el bienestar de nuestro cuerpo y mente mediante la realización de movimientos dinámicos al son de la música; una forma, la de Tara, de entender y practicar esta disciplina que despoja de rigidez para priorizar el sentir de quien lo practica, respetando su propio ritmo a través de los movimientos fluidos y “sin demasiadas reglas”.

Se trata de una opción más dinámica de yoga que requiere disciplina, esfuerzo, control de la respiración, meditación y exigencia física, con la que conseguir los mismos beneficios que con el yoga tradicional pero practicándolo con más libertad.

El objetivo del Strala Yoga es el de sentirnos bien y estar cómodos, no las posturas.

Tara Stiles con el equipo de Strala Yoga BarcelonaLo que más le gusta a Tara es ver cómo ha ido creciendo este movimiento que tiene en la expresión individual, su mayor baza y fuente de inspiración… El Strala Yoga es una práctica cuyo objetivo es precisamente no tenerlos, es decir, no existe el objetivo de tocarse la punta de los dedos de los pies, lograr sostener el peso de nuestro cuerpo sobre la cabeza… El objetivo no es otro que el de sentirnos bien con su práctica, escuchar nuestro cuerpo para así obtener la mejor versión del mismo a nivel físico y de salud, sintiéndonos más felices.

Para conseguir el equilibrio cuerpo-mente a través del Strala Yoga contamos con guías en lugar de profesores. Ellos son los que nos darán alternativas a las posturas que no nos funcionan, abriéndonos la puerta para dejarnos fluir y explorar con la práctica, sin la presión y rigidez que nos produce el ver o creer que no podemos realizar determinadas posturas. Una vez relajados y sin expectativas, nos descubriremos a nosotros mismos a través de nuestros movimientos y no sólo eso, si no que seguramente llegaremos mucho más lejos ¡de lo que podíamos haber imaginado!

Con el Strala Yoga nuestro cuerpo va avanzando a su propio ritmo.

Las clases de Strala Yoga son una constante meditación en movimiento, donde la respiración es parte relevante y cuyos beneficios podemos experimentar a través de diferentes modalidades: Strong (secuencia intensa), Relax (secuencia relajada), Energize (secuencia revitalizante), Basics (secuencia sencilla) y Gentle (secuencia restaurativa), entre otras…

El Yoga nos ayuda a controlar emociones… a encontrar tu manera más saludable de ser.

Como ves el Strala Yoga es una forma de yoga diferente ¿cómo saber si es el tuyo? ¡Pruébalo! StralaBCN te ofrece probar esta variante con una clase gratuita.

Conoce más sobre el Strala Yoga a través de los libros de su fundadora Tara Stiles. Nosotros te recomendamos empezar por: La No Dieta y El Yoga Cura.

Rebajas
LA NO-DIETA
  • TARA STILES
  • Editorial Sirio
  • Edición no. 1 (03/07/2016)
  • Tapa blanda: 328 páginas
Rebajas
YOGA CURA,EL
1 Opiniones
YOGA CURA,EL
  • Tara Stiles
  • Editorial Sirio
  • Edición no. 1 (02/01/2016)
  • Tapa blanda: 319 páginas

Última actualización el 2017-04-08

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*