Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo

Es una de las preguntas que siempre nos hacemos… ¿Cómo me maquillo para una entrevista de trabajo? Te damos unos cuantos consejos de maquillaje para ir a una entrevista de trabajo con un look perfecto.

¿Será mucho? ¿Será demasiado poco? Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo es una de las preguntas que solemos hacernos a la hora de preparar nuestra imagen para acudir a la cita. Teresa F. Quero* nos da unos cuantos consejos con los que acertar a la hora de maquillarte y mostrar tu mejor imagen.

“Ni se te ocurra experimentar con un look de maquillaje que nunca has llevado”.

Sentirte segura de tí misma es súper importante a la hora de acudir a una entrevista de trabajo. Procura ir natural, ser tú misma y sobre todo, no hagas experimentos.
Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo

7 consejos sobre cómo maquillarse para una entrevista de trabajo

  1. Una piel natural es mejor. No satures tu rostro con exceso de maquillaje, intenta igualar al máximo la base con el color de tu piel. Nada peor que esos cortes de tono ¡¡en la zona de cuello y orejas!! Si estas bronceada y quieres lucir tono dorado, puedes utilizar un bronceador sobre la base de maquillaje, pero sólo en zonas concisas como la frente, la parte central del tabique nasal, la zona alta de las mejillas y un poco en la zona de la barbilla. Si tienes ojeras o bolsas, cuidado ya que podrías potenciarlas con el bronceador, así que mejor hacerlo por debajo de ellas.
  2. Utiliza un labial natural. Para tus labios elige un tono lo más natural posible y ante todo, evita el color rojo en los labios.
  3. Aplica con cuidado tu máscara de pestañas. Evita los grumos indeseados, algo que puedes conseguir separándolas con un cepillo o goupillon para obtener un resultado lo más definido posible. Realiza ésta acción cuando tus pestañas estén completamente secas.
  4. Perfila las cejas como haces habitualmente; si tus cejas son oscuras, utiliza un lápiz o sombra marrón; si tus cejas son claras, elige un lápiz o sombra color mordoré o visón. Nunca utilices el negro. Si tienes poco pelo en las cejas, puedes utilizar ambos colores de lápices, así imitarás los tonos de los pelitos, creando un efecto 3D que dará sensación de mayor volumen de pelo.
  5. Apuesta por una mirada natural. Si te gusta la sombra en los párpados, elige tonos neutros como los colores marrones, eso sí, evitando los más oscuros, y procura que siempre sean mates. Una de las combinaciones preferidas de Teresa es un ligerísimo smokey eyes en marrón, línea de pestañas suave y máscara.
  6. Nada de iluminador. Entre las opciones sobre cómo maquillarse para una entrevista de trabajo, los iluminadores no entran en las opciones a elegir y es que cuanto más natural ¡mejor!
  7. El cabello es parte esencial de tu look. Llevar el cabello arreglado es fundamental. Con un recogido o semi recogido siempre acertarás, y si llevas el pelo suelto, recuerda despejar tu cara.

Seguro que siguiendo estos consejos sobre cómo maquillarse para una entrevista de trabajo acertarás en tu total look.

* Teresa  F. Quero es directora de la Escuela de Maquillaje de Madrid, Asociación de Maquilladores.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*