¿Sabes limar las uñas correctamente? ¿Cómo elegir la forma?

Escribimos sobre tendencias en manicura, sobre los colores de esmaltes para la temporada, pero ¿qué tal lo llevas con las limas de uñas?

Puede parecer fácil pero limar las uñas correctamente tiene su arte, más cuando queremos dar forma diferente o jugar con los tamaños. Berenice Espejo* nos da unos cuantos consejos para saber qué lima nos conviene más y conseguir así el look que queremos.

¿Alguna vez te has parado a pensar qué forma de uña te conviene o te gusta más? ¿Cuál es la más resistente?

limar las uñas correctamenteUn buen limado y la forma de las uñas no sólo completan el look de tus manos sino que además, inciden directamente en la fortaleza y salud de tus uñas. Dedica un momento a mirar tus manos y el tipo de uña que tienes, seguro que intuirás o ya sabes la forma que más te favorece o te gusta. Ya tengas las manos pequeñas o grandes, finas o gorditas, la forma cuadrada, ovalada, triangular o estrecha de las uñas jugará un papel decisivo en la imagen total de tus manos.

¿Qué forma de uñas te favorece más?

Manos pequeñas y finas: las formas redondas, ovaladas o en forma de almendra son el tipo de uñas que más te favorecerán. Ayudan a estilizar las manos, haciendo que luzcan alargadas y femeninas. Aunque puedas pensar lo contrario, ésta forma de uñas es muy versátil y cómoda.

Cómo limar las uñas para conseguir la forma que más te favorece¿Qué lima te conviene para este tipo de uñas? Utiliza una lima de 180/240 grits, un grano que no es agresivo y que evitará debilitar las uñas, vigilando el largo entre 3 o 5 milímetros, suficientes para dar una bonita y elegante forma.

Manos grandes con uñas tanto anchas como estrechas: la forma que más te favorecerá es la semicuadrada, redonda o coffin.

En este caso, tus dedos también te ayudarán a saber qué tipo de forma te irá mejor: Si tus dedos son gruesos o gorditos opta por las uñas ovaladas. Si tus dedos son delgados la forma de uñas más indicada es la cuadrada en forma recta, así estilizarás más la mano.

¿Cómo limar las uñas correctamente?

La forma en la que limes las uñas incide en la salud y fortaleza de las mismas. Según cómo lo hagas las debilitarás o las fortalecerás.

Para conseguir tener unas uñas sanas y fuertes, Berenice recomienda dejarlas crecer hasta que tengan un milímetro y medio aproximadamente en ambos lados. Límalas dando una forma semicuadrada u ovalada que siga el contorno de la punta del dedo. Lima la uña desde los laterales hacia el centro.

Para evitar sorpresas al intentar limar las uñas correctamente, prueba ligeros cambios, de forma que poco a poco irás descubriendo qué forma de uñas te conviene o te gusta más.

* Berenice Espejo es master educador de Orly.

Foto de portada: Brigitte Tohm vía Unsplash

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*