Estrenado el mes de septiembre posiblemente estarás leyendo este post desde casa, con las vacaciones ya en el recuerdo y con un buen tono de bronceado, aunque ¿qué pasa con las indeseables manchas? ¿Cómo eliminar las manchas solares que aparecen en nuestra piel?

La buena noticia es que no debes preocuparte en exceso porque en la mayoría de los casos, las manchas solares suelen ser de fácil tratamiento para su eliminación, cosa que no sucede igual cuando se trata de manchas producidas por el irremediable paso del tiempo o por factores hormonales.

Exposición al sol en verano, eliminar las manchas solares de la pielEs cierto que en los casos más complicados se opta por el láser pero para eliminar las manchas solares producidas por la excesiva exposición al sol, existen tratamientos y productos que te ayudarán a conseguir desterrarlas de tu piel.

Decirte que es justo ahora, después de las vacaciones, cuando es el momento ideal para no perder tiempo y eliminar las manchas solares, especialmente si estás por encima de los 35 años de edad. Para obtener los mejores resultados, eligiremos especialmente la noche para aplicar el tratamiento, momento del día en el que la regeneración de la piel ¡es mayor!

Nosotras apostamos en este caso por empezar con un peeling de ácido glicólico, que limpiará en profundidad nuestra piel de células muertas, para seguir con una crema Eclaircissante que aclarará las manchas y unificará el tono, o un sérum Hydraclair, que nos hidratará al tiempo que exfolia, ilumina y aclara la piel del rostro, además de poder utilizarlo también en manos, cuello, hombros y otras zonas del cuerpo.

Set de productos Wherteimar eliminación manchas solaresComo ves, te damos nombres propios porque en este caso, son los productos de Wherteimar los que elegimos para el tratamiento. En el caso concreto de las manchas solares, la firma suiza tiene su propio tratamiento específico con el despigmentante y aclarador post-verano.

La noche, como ya hemos comentado, es el mejor momento para aplicar el tratamiento. Dos veces por semana durante un mes aplicaremos el exfoliante corrector glicólico 35% directamente sobre la mancha, es decir, en una aplicación localizada. Pasado este mes, llevamos el exfoliante a todo el rostro, una vez cada quince días, con el objetivo de dar tono uniforme a la piel. A continuación, recurrimos al sérum Hydraclair aplicándolo cada noche en todo nuestro rostro, finalizando con la crema aclaradora.

Te contamos cómo eliminar las manchas en la pielYa por la mañana volvemos a aplicar la crema eclaircissante y a continuación, aplicamos una crema regeneradora de alto nivel de protección SPF50.

Si tienes la piel seca y sensible, mejor aplica la crema Hyaluron Éclat Superbe Resplandor en todo el rostro por la noche, así restaurarás el equilibrio lipídico de la piel. Por la mañana al despertar, sigue con una crema regeneradora de alta protección SPF50.

¿Tienes dudas sobre cómo aplicar el tratamiento o por el contrario, prefieres probarlo en un centro especializado?  Si estás en Madrid podrás hacerlo en Aquarthe, en la calle Puerto Rico, 6, o en el Centro de Estética Mónica, en la calle Bravo Murillo, 283. Si estás en Barcelona puedes pasar por Vanitas Espai, en la calle París, 204.