Cómo cuidar las uñas en verano

¿Sabes cómo cuidar las uñas en verano, protegerlas del calor y mantenerlas fuertes e irromplibles? Te damos unos cuantos consejos para sobrevivir al verano con unas uñas ¡perfectas!

La época estival exige un esfuerzo extra para mantener nuestras uñas perfectas; el calor, la playa, la piscina, los elementos parecen aliarse para jugar en contra pero con estos consejos que nos da Berenice Espejo* sobre cómo cuidar las uñas en verano, seguro que superas la época estival con una manicura ¡de envidia!

Consejos sobre cómo cuidar las uñas en veranoLa hidratación

Cómo cuidar las uñas en verano. Legumbres en la dieta.Para comenzar, y como ya has podido leer en otros posts de belleza, la alimentación juega un papel fundamental, sí, sí… ¡Incluso para tener unas uñas perfectas!

Si mantenemos una dieta rica en aceite de oliva virgen extra, pescado azul, frutos secos, lácteos, legumbres, marisco, huevos y avena, incluso algún suplementos alimenticio que contenga vitaminas B y E, tendremos mucho camino ganado.

La hidratación también es importantísima, tanto por dentro ¡como por fuera! En este caso, utiliza una buena crema hidratante a diario para las manos, o en su caso puedes utilizar también aceite de oliva, ricino o almendras.

Limar, limar y limar

Pues eso, ¡a limar se ha dicho! Limar las uñas con frecuencia ayudará a mantener alejada la acumulación de bacterias… Ughhh… A tener en cuenta la forma de limado. Si tienes unas uñas frágiles ve con cuidado, pues puedes debilitarlas y partirlas. Como solución refuerza las uñas con un corrector endurecedor sin químicos y con nutrientes.

Evitar productos agresivos

No hace falta decir que evitar utilizar productos con agentes nocivos, como determinadas lacas o esmaltes, es algo a tener en cuenta todo el año. Cuanto menos químicos mejor; esmaltes con ingredientes como el formaldehído, el ftalato de dibutilo (DBP) y el tolueno, no sólo contribuyen a tener unas uñas secas, quebradizas y escamadas, sino que además te pueden provocar eccemas en zonas sensibles que nos tocamos con frecuencia, como los párpados, el cuello o la boca, además de ser sustancias consideradas como potencialmente cancerígenas.

Proteger las uñas de los agentes externos

El último apartado sobre cómo cuidar las uñas en verano lo dedicamos a los elementos típicos de la época estival y las vacaciones. Porque ¿qué sería del verano sin la playa, la piscina, el calor, etc..? Precisamente para protegernos especialmente de la humedad, lo ideal es optar por esmaltes que te protejan. En este caso, Berenice nos aconseja una base protectora -Nail Defense- o la nueva BB Crème de Orly.

Con la BB Crème tienes una base, tratamiento y top, que además aporta un ligero toque de color melocotón, actuando como bálsamo para tener unas uñas hidratadas, suaves y fuertes gracias a los microcristales que contiene.

Para las cutículas, el Cuticle Care Complex proporciona antioxidantes con una mezcla de aceitede semillas de uva y vitaminas A y E para combatir los radicales libres.

¿Dónde probar o comprar?

Si estás en Madrid

Nenha. C/ Jorge Juan, 64 y C/ Hernani, 49.
Lorena Morlote. C/ Velázquez, 69.
Beauty Boulevard. C/ Juan Bravo, 21.
Twentynails. Avda. Menéndez Pelayo, 53.
Aloha Day Spa. C/ Pléyades, 10. Aravaca.

Si estás en Barcelona

Spa Urba Horta. C/ Dante Alighieri, 5.
Saoh. C/ Marià Cubí, 173.
The Nail Concept. C/ Sepúlveda, 131.
Mani & Piedi C/ Enric Prat de la Riba, 186. L´Hospitalet de Llobregat.

* Berenice Espejo es master educadora de la firma norteamericana de esmaltes ORLY.

 

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

1 comentario

  1. ¡Qué buenos consejos nos dais! Es esencial mimar nuestras manos si queremos que luzcan saludables y suaves :) En verano nuestra piel sufre mucho, así que está genial hidratarlas a menudo. ¡Y tener cuidado con las cutículas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*