¿Cómo cuidar la piel en invierno? 7 consejos que te ayudarán

Parecía que el frío no iba a llegar nunca pero ya está aquí ¡y de qué manera! Brrrr… Para evitar que las bajas temperaturas hagan de las suyas, te damos 7 consejos con los que cuidar tu piel en invierno.

El frío es uno de los mayores enemigos de la piel y sus consecuencias se notan, especialmente en nuestro rostro, acentuando y marcando más los signos de cansancio y estrés, la falta de hidratación y las rojeces. Para poder plantarle cara, Marina Rulló nos da 7 tips sencillos sobre cómo cuidar la piel en invierno.

Cómo cuidar la piel en invierno7 consejos para cuidar la piel en invierno

  1. El descanso es muy importante. Cuando dormimos la piel se regenera y repara, y es con la oscuridad cuando nuestro cuerpo produce más melatonina, sustancia cuyo déficit no sólo va acompañado de insomnio, sino que además puede acelerar el envejecimiento. Cuanto menos duermas tu piel presentará mayores síntomas de fatiga y se mostrará más apagada, por lo que descansar más horas, especialmente en invierno, es muy importante.
  2. Limpia tu rostro a diario para que la piel no sufra con las bajas temperaturas. Es muy importante que evites productos que tiendan a secar la piel, como los jabones (puedes limitar su uso a una vez por semana). Utiliza productos como aceites, que no sólo aportarán más elasticidad a la piel, sino que además te ayudarán a una mejor limpieza de las células muertas.
  3. Hidratación… ¡Que nunca falte! Mantener nuestro cuerpo bien hidratado es un must de los consejos de belleza y en invierno, ¡no podía faltar! El frío y el viento resecan mucho la piel. Marina recomienda utilizar de cremas con ceras alba y glicerina para mantener la piel con más humedad y aumentar los niveles de hidratación.
  4. Suplementos vitamínicos. El colágeno, el ácido hialurónico y la vitamina C son suplementos que nos ayudaran a la regeneración celular gracias a sus aportes de agua y su efecto antioxidante.
  5. La alimentación es otro de los puntos que sí o sí aparecen siempre en los consejos de belleza. Y es que para cuidar la piel en invierno… ¡Hay que cuidar lo que comemos! Los caldos, sopas y cremas calentitas nos ayudarán a mantener la temperatura corporal ante las bajas temperaturas. Los pescados de agua fría como el salmón, ricos en grasa natural, se convierten en fuente de ácidos grasos esenciales (AGE), aliados en mantener tu piel bien hidratada.
  6. La temperatura ambiente también influye en el cuidado de la piel. Evita en la medida de lo que puedas los cambios bruscos de temperatura, especialmente si tienes la piel sensible y propensa a alterarse con facilidad. Modera la temperatura de la calefacción para mantener la piel hidratada.
  7. Tratamientos en cabina. El séptimo consejo sobre cómo cuidar la piel en invierno lo dejamos en manos de los profesionales. Un tratamiento en el que tu piel reciba un buen aporte de ácido hialurónico supondrá un buen aporte en agua, lo que provocará el aumento de los niveles de hidratación de manera inmediata.

* Marina Rulló es directora de los Centros de Estética Ra.

Foto de portada: Becca Tapert | Foto interior del post: Uroš Jovičić | Vía Unsplash

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*