Alergias en la piel primaveraHemos hablado sobre cómo cuidar la piel en primavera y prepararnos para el cambio de estación, pero ¿cómo combatir las alergias en la piel y sus efectos?

A pesar de las ganas que tenemos de estrenar la primavera, es inevitable pensar en las alergias en la piel que ésta nos trae asociadas. El polen, el aumento de la exposición al sol, la humedad y unas temperaturas más altas son algunos de los factores que hacen que nuestras pieles sean más reactivas.

Seguro que más de un día tienes sensación de picor, irritación o sequedad en la piel. Una de las consideraciones que debes tener en cuenta es la controlar las primeras exposiciones al sol, una protección elevada ayudará a que la piel vaya produciendo la melanina suficiente para protegerse.

A este primer consejo, sumamos otros cinco consejos más para ayudarte a combatir las alergias en la piel y evitar las molestias que produce.

6 consejos para combatir las alergias en la piel en primavera

hidratación1. Hidratación, hidratación y más hidratación. Como ya sabes, el agua y la hidratación siempre está presente, aunque a la hora de beber agua, recuerda hacerlo con moderación.

Estar [email protected] en todo momento es una forma de neutralizar los radicales libres, algo que además podemos apoyar a través de serums de ácido hialurónico, en el caso de la gallega Sïlea, con aloe vera en su composición y que tiene efecto calmante, o con multivitaminas, perfecto para proteger y suavizar la piel.

Café2. Mejor evita ciertos alimentos. Si el agua nos ayuda a hidratarnos, la ingesta de algunos alimentos no juegan a nuestro favor; éste es el caso del café, el té negro, bebidas alcohólicas, y comidas picantes, alimentos a evitar especialmente si tienes la piel sensible.

3. Parece evidente, pero tampoco nos cansamos de hacer especial énfasis en la alimentación. Si en el segundo punto te damos una pequeña lista de alimentos a evitar, ahora hacemos totalmente lo contrario, destacamos aquellos que nos echarán un cable y ayudarán a reforzar la barrera protectora natural de la piel que suele desequilibrarse en pieles sensibles. Las espinacas, la zanahoria o el boniato son una buena fuente de betacaroteno.

alimentación sana ensaladasEntre los nutrientes recomendados incluimos también el aceite de cáñamo y borraja, que ayuda cuando se presentan picores y quemazón gracias a su ácido graso. Las avellanas, los champiñones y el aguacate pueden parecer alimentos muy diferentes pero lo cierto es que los tres tienen algo en común: la biotina, conocida también como la vitamina de la belleza por excelencia, ya que contribuye a tener una piel sana, firme y resistente.

4. El deporte también se presenta siempre como nuestro gran aliado. Su práctica ayuda a oxigenar la piel y el sudor nos ayudará a eliminar las toxinas.

Practica deporte5. Recuerda hacerte un peeling con frecuencia, especialmente en cambios de estación y en especial en primavera. La piel será más eficaz en su función como barrera protectora y será más eficiente frente a las agresiones externas. Una exfoliación suave realizada de forma regular ayudará a mantener nuestra dermis libre de células muertas.

6. Protege la piel de la exposición al sol. Ha sido nuestro primer tip y es con el que cerramos esta lista de 6 consejos para ayudar y prepararnos para combatir las alergias en la piel durante la primavera. Salir a la calle con una buena protección, como puede ser la Sun Lotion SPF 30 de Sïlea, evitará la aparición de manchas y quemaduras al mismo tiempo que mantendrá hidratada la piel.

Y plantando cara a las alergias primaverales, ya sólo nos queda disfrutar de la estación de la luz y el color… ¡qué ganas!

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*