© VAN CLEEF & ARPELS. La maison Van Cleef & Arpels añade una nueva faceta a su larga historia entrando en el mundo de la Alta Perfumería. La nueva COLLECTION EXTRAORDINAIRE se compone de una serie de perfumes únicos con un punto en común, la excelencia.

Disponibles a partir del próximo mes de abril, estas fragancias excepcionales han sido creadas siguiendo la tradición de la gran perfumería, restituyendo toda la belleza del mundo vegetal bajo el concepto de libertad. Para vestir esta nueva colección de perfumes, la sobriedad de los frascos recurren a diseñados con formas puras y esbeltas. El cristal, pesado y precioso, es tratado como si de una joya se tratara, el frasco está marcado con un sello en relieve en su base y coronado con un tapón negro lacado.

Para personalizar las fragancias, cada uno de los perfumes de la COLLECTION EXTRAORDINAIRE lleva el número de formulación y nombre que le ha atribuido el maestro perfumista. El cofret se viste de blanco añadiendo un ribete verde, color emblemático de la casa.

Les Jardins de Van Cleef & Arpels

La naturaleza, bajo sus formas animales y vegetales, ha sido siempre una inagotable fuente de inspiración para la alta joyería de Van Cleef & Arpels. Bajo la temática de los jardines, la joyería se transforma en una naturaleza imaginada y recreada por las manos del hombre. Las creaciones más preciosas reinterpretan la naturaleza en cuatro universos distintos. En el jardín italiano del Renacimiento surgen los recuerdos de la Antigüedad. El jardín inglés se descubre fantástico y exuberante. El francés está compuesto de líneas puras, clásicas y geométricas y en el jardín japonés, lo mineral se fusiona con lo vegetal en un estilo puro y refinado.

Estos jardines maravillosos se transforman en extraordinarios con los perfumes que rinden homenaje a la naturaleza, a su esplendor, a su simplicidad, a su belleza y a su frescor a través de seis elegantes composiciones.

© VAN CLEEF & ARPELS.La Gardénia Pétale es símbolo de fidelidad y sinceridad, la gardenia es una flor blanca cautivante. Colette la describe como « blancoverde como la pulpa de la gardenia». Pulpa exquisita que no teme a su sensualidad y la descubre. La nota de flor blanca opulenta y cálida de esta gardenia embriaga los sentidos, haciendo perder la cabeza. El perfume nace con una nota de frescor verde y hespéride antes de dar paso a la flor con toda su majestuosidad y el aterciopelado de los pétalos. Para escribir esta hermosa página blanca, el perfumista se ha inspirado en un suspiro embalsamado por la gardenia, decidiendo no acentuar el lado afrutado de las flores blancas, dando así preferencia a los pétalos. Una fragancia de seducción extrema, muy femenina, envolvente y fatal basada en la ligereza del Pétalo de la Gardenia: « Gardénia Pétale ».

© VAN CLEEF & ARPELS.La fragancia Orchidée Vanille recurre a las exóticas orquídeas, a menudo asociadas a la idea de belleza en Asia. El fruto más exquisito de estas orquídeas, la vainilla planifolia, se acomoda dentro de una vaina elegante y negra. Una vainilla con múltiples facetas, intensamente adictiva. El perfumista ha querido que la vainilla no fuera demasiado azucarada, pero dulce como una peladilla con nota de almendra. Suave y cálida, se mantiene con notas florales, afrutadas y amaderadas, arrulladas por lánguidos almizcles. Femenina y sensual, absoluta y envolvente: « Orchidée Vanille ».

© VAN CLEEF & ARPELS.Lys Carmin hace referencia a la flor de la realeza, a su vez, virginal, en el lenguaje simbólico de las flores, el lirio florece con majestuosidad. Pero entonces, ¡sorpresa! El lirio se viste de un poderoso rojo escarlata: el carmín. El perfumista ha trabajado para desarrollar una flor de lis presente en la primera impresión, luminosa y carnal que se apoya en notas especiadas (el grano de pimienta rosa, la canela, apuntes “rojos”) otorgándole una personalidad sofisticada y fina, con una elegancia sublime. Un floral magnífico, majestuoso y principesco: « Lys Carmin ».

© VAN CLEEF & ARPELS.El Muguet Blanc es la flor más hermosa de mayo, un símbolo encantador de amistad. Engalanado con campanas para celebrar la primavera, anuncia la renovación de una estación de ternura y belleza. El perfumista ha querido que fuera muy simple en apariencia e inmediatamente reconocible en su firma olfativa. La flor se rodea aquí de bellos almizcles (entre los que destaca la excepcional calidad del almizcle nirvanolide), que mantienen su frescor cristalino. Una fragancia verde y alegre, de una infinita delicadeza. Muy femenina, esta flor ha sido modernizada, ha revelado su falsa inocencia. Una bella ingenua vestida de ternura: « Muguet Blanc ».

© VAN CLEEF & ARPELS.Las esencias finas de los bosques exóticos se acentúan con una vibrante nota salada, recordándonos a salpicaduras del océano que se esparcen sobre la madera flotante calentada bajo el sol con Bois d’Iris. Una nota dulce y elegante se manifiesta a través de un hermoso lirio empolvado, evocando los campos de la Toscana. Rodeando este lirio majestuoso, el perfumista ha compuesto una fragancia amaderada acentuando el aspecto sensual de las notas cálidas como la mirra, el labdanum, el incienso y el ámbar gris. Una escritura minimalista y ultracualitativa para una amaderada atípica y encantadora « Bois d’Iris ».

© VAN CLEEF & ARPELS.Para terminar, la Cologne Noire es la mítica agua de colonia forma parte de la historia de la perfumería desde hace siglos, pudiendo llegar a ser excepcional en sus cualidades más hermosas. Cologne Noire ha sido creada a base de un acorde especiado alrededor de la pimienta negra que le da el carácter y poder a la colonia. Esta armonía picante se refresca con notas de hespérides, esenciales en todas las colonias (bergamota, naranja amarga y mandarina). El perfumista ha querido insuflar a la Colonia un nuevo tono, un nuevo efecto y la modernidad. Una composición en claroscuro fina y original, para hombre y mujer: « Cologne Noire ».

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*