© Fred Perry.

La segunda entrega de la colección de mujer Laurel Wreath de Fred Perry diseñada por el diseñador londinense llega este otoño-invierno con un marcado aspecto masculino. Nicoll ha puesto a punto los elementos clave del patrimonio de Fred Perry y se ha aliado a ellos con referencias que son esencialmente de su propiedad, algo que se puede ver en los tejidos y estilos usados en la colección, como por ejemplo en el vestido de seda en color jerez oscuro y en las camisas de seda en manga larga, también en tono jerez y el clásico vainilla.

Como el propio Richard comenta, para esta temporada otoño-invierno 2011 “he tomado como referencia el futurismo de Pierre Cardin de los años sesenta y el uniforme Parisian Left Bank Beatnik’s de ésa época”.

[pullquote_left]Este otoño la colección de mujer de Fred Perry proporciona una atrevida y distintiva personalidad[/pullquote_left]

Utilizando ésta estética, las siluetas son predominantemente una línea que puede ser vista en los vestidos de lana sueltos así como en las mini faldas, los shorts de cintura alta y en los pantalones estrechos. La característica del género de punto son las rayas Bretón y los laureles que se combinan con lana de merino y cachemira. Las cremalleras expuestas y la piel son el tejido clave. Una vez más, Nicoll sella su aprobación en muchas de las prendas utilizando el broche de Laurel además del empleo de sutiles tachuelas planchadas y esmaltadas.

© Fred Perry.
© Fred Perry.
© Fred Perry.

El chaquetón marinero es una buena muestra del estilo carácter masculino de la colección, reflejo que también se aprecia en las americanas y en las camisetas Harrington que recuerdan a Jane Birkin vistiendo el abrigo de Serge Gainsbourg, reflejo de la fuerte idiosincrasia femenina.

© Fred Perry.
© Fred Perry.
© Fred Perry.

Otra pieza estrella de la colección es la chaqueta de charol azul marino, el vestido tipo cárdigan combinado con cachemira, las camisas Fred Perry de angora en color cereza oscuro y los jerséis de lana de cordero con coderas de charol en beige y azul Windsor.

No podían faltar los accesorios, con carteras de lana y charol que dan un aire sesentero junto con el bolso, el gorro de charol y las redecillas de angora.

© Fred Perry.
© Fred Perry.
© Fred Perry.
© Fred Perry.
© Fred Perry.
© Fred Perry.
© Fred Perry.
© Fred Perry.

 

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*