in

Colección otoño-invierno ’09 de Benetton. Imágenes y video

© David Sims/Benetton Group.El fotógrafo David Sims ha sido el encargado de realizar las imágenes de la nueva campaña de la firma italiana para esta nueva temporada otoño-invierno 2009-10. Fieles a los principios y naturaleza de la marca, la colección de hombre y mujer están marcadas por tres estilos bien diferenciados.

Nosotras podremos elegir entre el estilo Smart Start, “Brit” Taste o las Cabbage Patch Dolls, aquí en España conocidas como las muñecas repollo.

© David Sims/Benetton Group.El estilo Smart Start es sinónimo de elegancia inmediata y refinada, la necesaria para afrontar las jornadas de trabajo y el día a día en la ciudad. Sobriedad cromática, nunca banal, incluso cuando la paleta de colores elegida habla de azules, grises y negros, intercalados con toques de rojo.

La colección está construida con tejidos de estructuras modernas y sofisticadas, sin dejar de guardar respeto por una tradición textil dedicada a la confección y a los abrigos. Atmósferas couture gracias a los tejidos jacquard, nido de abeja y otomán, aptos para abrigos estilosos y chaquetas bien proporcionadas. El crepé-satén, en cambio, está pensado para los vestidos de cóctel y los pantalones atrevidos. El punto es de caída fluida, hecho de viscosa, perfecto para tops de formas sencillas y esenciales, con motivos de rayas o estampados diseminados sobre toda la prenda. Los géneros de punto ofrecen juegos discretos de trenzas y rombos. El popelín clásico para la camisería es el compendio de los atuendos.

© David Sims/Benetton Group.© David Sims/Benetton Group.El “Brit” Taste refleja el ambiente de la sobria y tranquila campiña inglesa, con las tradicionales tonalidades de marrones y verdes, con rayos de turquesa.

Los tejidos representan el estilo inglés con los doble faz, perfectos para los abrigos; el shetland abrigado se usa para los géneros de punto y la confección; y las fantasías del tweed o del príncipe de Gales son adecuadas para chaquetas o abrigos.

Destaca el paño de lana para un montgomery renovado, mientras que el oxford de algodón casa perfectamente con la eterna camisa clásica. Por último, efectos jaspeados y lana peinada para las propuestas de punto engalanadas con drapeados y delicadezas de trama y urdimbre. Una silueta rigurosamente formal narra de una feminidad donde la figura resalta con líneas sobrias. Y los pantalones se conceden licencias inspiradas directamente en los deportes ecuestres.

© David Sims/Benetton Group.© David Sims/Benetton Group.La colección Cabbage Patch Dolls, o muñecas repollo como las conocimos aquí en nuestro país, supone un viaje al mundo de las muñecas, algo folk y algo románticas, divertidas y desenfadadas gracias al uso de colores llamativos y recargados, para vivir un invierno bajo la influencia del azulón, el naranja, el rosa y el morado.

La lana es la verdadera protagonista y presenta un aspecto tupido y ligeramente abatanado. El algodón, en cambio, se muestra con una textura abrigada y mullida. El punto se acerca al mundo del tricot, bajo forma de angoreta y mohair. Gran espacio también para los cuadrados macro, efectos sal y pimienta y diseños de V concéntricas para faldas y abrigos. Mencionar de forma especial el nailon engomado de los plumíferos con líneas bomber.

Y si las chicas podemos elegir entre estos tres estilos, los chicos no iban a ser menos. Tres estilos unidos a tres profesiones: el arquitecto, el reportero y el escritor.

© David Sims/Benetton Group.The Architect presenta un estilo entre clásico y deportivo que refleja la atención por el detalle y la calidad, sin olvidar la practicidad y la comodidad. Lo importante pasa por encontrarse siempre listos para afrontar los eventos de la jornada, con atuendos coloreados de marrones, con tonalidades que van del chocolate al avellana hasta llegar al beige. Las escalas de los grises se suman al azul claro, al azul y al ciruela.

Entre los tejidos utilizados destaca la lana, decantada como paño de grosor medio para los chaquetones y los abrigos tres cuartos; la lana fría para los trajes o los pantalones con motivos de estilo inglés; la pana sobre todo para las chaquetas; el algodón teñido en hilo para las camisas a rayas, de varios tipos o de microcuadros. Las gabardinas y tricotinas de algodón son elásticas para brindar mayor comodidad a los pantalones, como lo hace también el fustán. La textura del punto de algodón es cálida gracias al cardado o a los lavados apropiados, mientras que el nailon se utiliza para confeccionar trencas y chaquetones forrados de punto. El hilado para el suéter es de lana con divertidos rombos multicolores incrustados.

© David Sims/Benetton Group.The Photo Reporter se decanta por un gusto deportivo, diseñado para un hombre indudablemente dinámico, acostumbrado a vivir en primera persona todos los momentos del día. Un estilo que luce colores como el verde militar, el caqui, el gris jaspeado pero que no desprecia tonos inusuales como el rojo ladrillo, turquesa y blanco natural.

La colección se decanta por el algodón en múltiples versiones. Pana para las chaquetas desestructuradas; gabardinas para las parkas o los pantalones cargo y chinos; raso tupido y stretch para pantalones de aire deportivo; lavado en pieza para camisas de rayas reforzadas; punto e interlock para sudaderas con capucha.

Completando la gama nos encontramos con la ecopiel ideal para cazadoras, repletas de cremalleras y bolsillos tácticos, nailon cortaviento pensado para plumíferos de colores delicados y lana tricot de grosor medio para jerséis embellecidos con trenzas y canalés.

© David Sims/Benetton Group.Completando la nueva colección otoño-invierno, The Writer dibuja un hombre que aprecia la esencialidad de la vida y que necesita pocas cosas para vivir bien, aunque éstas tienen que estar bien definidas y, sobre todo, ser prácticas.

La elección de los colores se orienta hacia tonalidades específicas como el azulón, rojo, naranja, beige, negro o gris jaspeado y las preferencias por los tejidos reflejan su papel: nailon, lana y algodón, en este orden de importancia. El primero, decantado en los colores llamativos y brillantes de los plumíferos. La segunda, tricotada en jerséis abrigados, gruesos y envolventes. El tercero se presenta bajo forma de punto para sudaderas engalanadas con detalles característicos.

El denim de cinco bolsillos es el común denominador. Indudablemente, un look muy cercano a un mundo deportivo e informal, pero con la certeza de no ser ni trivial ni aburrido. Los volúmenes redondeados de los abrigos se contraponen a la linealidad de los pantalones y de las prendas usadas debajo de la chaqueta.

En este enlace puedes ver un pequeño video con un avance de la colección: New Collection Autumn Winter 2009-10.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los jugadores del S.S. Lazio vestidos por Gianfranco Ferré

“Uniformidad” en la colección otoño-invierno de Dr. Martens