25 prendas para mujer y 20 prendas para hombre con un marcado estilo minimalista dan forma a Committed Collection, la primera colección de moda sostenible de Mango.

El cuidado por el medio ambiente y la sostenibilidad está calando hondo en la industria de la moda y cada vez son más las marcas que muestran su apuesta por trabajar y confeccionar sus productos con criterios sostenibles y un menor impacto ambiental. Fruto de esta concienciación llega la primera colección de moda sostenible de Mango, una propuesta que forma parte del proyecto Take Action* de la firma española.

Las prendas que dan vida a la colección Mango Committed se han confeccionado con materiales sostenibles, 25 piezas para mujer y 20 para hombre con un estilo minimalista y diseños a los que no falta cierto aire de toques futuristas.

MANGO Committed Collection 5El algodón orgánico y reciclado, el Tencel®, y el poliéster reciclado son los tejidos elegidos para su confección, prendas con una paleta de colores que apuesta por tonos neutros y que han sido teñidas con tintes de bajo impacto medioambiental.

Las faldas, pantalones, blusas, camisetas, parkas, e incluso complementos, están fabricados en Portugal, Turquía y Marruecos, y todas las piezas de la colección Committed -que llegará a tiendas el mes de marzo- cuentan con certificados internacionales que avalan su procedencia sostenible.

Para la campaña de esta primera coleccion de moda sostenible de Mango, la marca nos traslada a un entorno realmente mágico, el que nos encontramos en la icónica Maison Gaudet, situada en la localidad francesa de Tourrettes-sur-Loup, un monumento histórico obra del arquitecto Antti Lovag que sirve de fondo perfecto para la campaña que protagonizan Raquel Zimmermann y Mathias Lauridsen. La fotografía es de Josh Olins y el estilismo de Aleksandra Woriniecka.

Vídeo de la campaña

Fotos piezas MANGO Commietted Collection

* El proyecto Take Action de Mango arrancó en 2016 para englobar todas las acciones orientadas hacia la creación de un modelo de negocio en línea con criterios sostenibles y procesos de menor impacto ambiental.