Como cada temporada, la firma española sigue revalidando su compromiso con nuestra moda y sus creadores más destacados. Si en anteriores ocasiones fueron los diseñadores Josep Abril, Ana Locking, Miriam Ocáriz y Guillermina Baeza, los encargados de crear una colección cápsula para Fosco, para la temporada otoño-invierno 10-11 el diseñador elegido es Juanjo Oliva, tal y como ya te adelantábamos el pasado mes de febrero. Entonces te mostramos los espectaculares bocetos del diseñador y hoy te presentamos su propuesta.

FoscoFormas puras, líneas estilizadas y elegantes, de estructuras arquitectónicas que juegan con el movimiento, el volumen y el espacio. Esta es la premisa estética en la que se sustenta la colección que Juanjo Oliva ha creado para Fosco, y que comprende calzado para hombre y mujer y una línea de accesorios.

El diseñador ha dado continuidad estética a su actual colección otoño-invierno 10-11 de costura, englobada bajo el nombre “En Garde”, e inspirada en la esgrima, el arte de la defensa y el deporte. Por eso, la colección para Fosco quiere ponernos “en guardia” y con paso firme ante todo lo que pueda acontecer en nuestra vida diaria.

© Fosco. La colección “Juanjo Oliva para Fosco” equilibra la elegancia y lo rompedor, la funcionalidad y la comodidad, pero también lo vanguardista de unas hormas audaces que buscan ir un paso más adelante, junto a la preservación del oficio artesanal, que se manifiesta en el torneado individual de los tacones y plataformas de madera.

Toda la colección se ha trabajado en torno a tres materiales que se han querido mantener en su máxima pureza: el cuero, la madera y el metal. De hecho, la hebilla dorada, presente en todas las piezas de la colección, sella el concepto creativo de cada una de ellas.

© Fosco.© Fosco.© Fosco.

La línea para mujer tiene como piezas estrella, los botines, las sandalias y los zapatos de tacón de madera de 14 centímetros y doble plataforma de madera, que realzan la elegancia de la mujer. Los tres modelos se presentan en cuero negro de primerísima calidad. Una línea que se completa con la imprescindible bota alta de suela plana y suaves líneas rectas que se presenta en cuero negro o nobuk gris; y una manoletina de perfilado diseño que se presenta en tres acabados: cuero negro o avellana y nobuk gris.

© Fosco.© Fosco.© Fosco.

Los hombres tampoco podrán resistirse ante el zapato abotinado con hebilla ajustable y matizado tacón de madera. Un modelo que sorprende por su gran confort y funcionalidad y que se presenta también en los tres acabados de la colección.

© Fosco.La línea de accesorios compuesta por cinturones, bolsos y bolsos shopping, promete convertirse en el it-bag de la temporada y en un básico perfecto.

“Juanjo Oliva para Fosco” se pondrá a la venta el 24 de septiembre en 24 tiendas seleccionadas de la marca.

Llena de sensualidad y sofisticación tu armario de la próxima temporada con esta propuesta y ¡Vive un invierno a la última!

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*