© Josep Abril.Buscando el equilibrio entre textura y materia, el diseñador catalán no retrotrae emocionalmente al confort y al tacto de una segunda piel en su nueva colección Clochard.

Si para esta primavera-verano, Josep Abril buscaba entender el lujo en torno a líneas puras, limpias y simples; para el otoño-invierno la propuesta nos acerca a una materia que vive con cada uno de nosotros desde hace tiempo, una materia que cuando la ves por primera vez provoca que tu memoria celular te transmita la sensación de que ya era tuya desde hace tiempo.

© Josep Abril.© Josep Abril.Volúmenes, piezas desestructuradas, líneas puras, combinaciones de tejidos y texturas, y la habitual apuesta por el oversize, son algunos de los conceptos que definen las nuevas creaciones de Josep Abril. Una colección que se inspira en los ‘clochard’, es decir, en el mundo de las personas sin techo, y creada en torno a materiales nobles como la lana, el algodón o la piel.

Los trajes a rayas, los juegos de superposiciones de texturas, los dobles cinturones, los jerséis oversize de punto gordo o los estampados patchwork y tiedye se recrean con una paleta cromática fiel al espíritu del creador catalán: tonalidades oscuras, grafito y azules que en esta ocasión incorporan el morado en trajes completos o el verde oscuro en piezas de pana. También se incorporan restos de oro y plata como colores heredados de un antiguo esplendor que encontraremos en jerséis, americanas o pantalones.

Al igual que el caracol que lleva la casa encima, o el ‘clochard’ que tiene por única casa su propia ropa, la nueva colección de Josep Abril resume y condensa el espíritu creativo, siempre puro y limpio, de uno de los creadores más personales y genuinos de nuestra moda.

© Josep Abril.© Josep Abril.© Josep Abril.
© Josep Abril.© Josep Abril.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*