in

Clínicas DEN, tus dientes en un día

Clínicas DEN Barcelona

Siempre me ha llamado la atención la impactante fotografía del exterior de esta moderna clínica dental situada en la Vía Augusta de Barcelona, una foto de una poderosa mandíbula felina sobre el rostro de quien bien puede representar el gusto por una imagen personal muy cuidada, una tarjeta de presentación que nos muestra a la perfección la filosofía de Clínicas Den, basada en aunar estética y funcionalidad.

El interior de la clínica, unas instalaciones de 400 metros cuadrados divididos en tres plantas, da continuidad a esta filosofía con un diseño en el que destaca el color blanco de paredes, suelo y mobiliario, y con el que se logra crear una atmósfera relajante y agradable para los pacientes.

3Q0B1611 copiaHoy te acercamos hasta esta clínica que nació en el año 2007, para descubrirte toda una revolución digital en odontología: el implante con pieza dental en un solo día.

¿Quién no sueña con tener una boca perfecta? El simple hecho de pensar en ir al dentista a muchos de [email protected] nos da más de un quebradero de cabeza y de “agenda”… hoy me hacen la ortopantomografía y valoración… la próxima semana impresiones de la boca… y el mes que viene…, ¡Ufff! demasiadas visitas, demasiadas idas y venidas que nos quitan ¡¡mucho tiempo!!

Los doctores Alberto Canábez y Pablo Rial -fundadores de Clínicas Den- dan respuesta a este dilema realizando tratamientos odontológicos más cómodos, rápidos y precisos en ¡1 sólo día! Gracias a la incorporación en su clínica del sistema CAD-Cam* pueden realizar varios pasos en una misma sesión, reduciendo el tiempo de tratamiento y ofreciendo resultados de excelente calidad.

Clínicas DENUna aplicación de este sistema es el que ha realizado Clínicas Den en el proceso de planificación de implantes con cirugía guiada y fabricación de coronas con la tecnología 3D, y que le convierte en la primera clínica dental de Europa que lo realiza.

Primero realizan una serie de fotografías de la sonrisa del paciente con las que se evalúa la estética facial y dental, un análisis que el odontólogo completa con las imágenes radiológicas en 3D de los maxilares gracias a un escáner de baja radiación y que supone una ventaja con respecto al sistema tradicional en el que la radiología era plana. Para completar esta primera fase se realiza la impresión digital con un escáner intraoral que captura la forma de la boca, un tercer paso que ahora es menos intrusivo para el paciente al no necesitar las incómodas pastas de impresión, evitándole así molestias, molestias que en muchas ocasiones eran tan insoportables para el paciente que había que desestimarlo – “aunque hay que decir -nos comenta el Dr. Alberto Canábez – que todavía hay casos en los que estos moldes tradicionales son necesarios, pero irán desapareciendo“.

La unión de estos 3 primeros pasos permiten contar con la información e imágenes necesarias para dar forma a la imagen tridimensional de la boca del paciente. De esta forma, el odontólogo visualiza en la pantalla, y no en su mano, el objeto de su trabajo, lo que le ofrece un gran número de ventajas, ya que con un archivo digital, podrá ver la imagen de mil maneras, cambiar superficies, e incluso ver hasta el color de los dientes para poder continuar con el siguiente paso del proceso, la planificación de la posición, tamaño e inclinación del implante y el diseño de la prótesis dental con software tridimensional, un paso que nos permitirá visualizar, antes de empezar la cirugía, como quedarán los implantes dentales.

3Q0B1648 copiaUna vez diseñada la prótesis dental se pasa al proceso de fresado digital de alta precisión, un trabajo que en el caso de Clínicas Den se realiza dentro de sus instalaciones ya que cuentan con su propio laboratorio interno ¡una gran ventaja que permite el objetivo de dientes en 1 día!

Ya está todo listo para poner la férula quirúrgica que guiará la colocación del implante, unos cilindros huecos de titanio que reproducen la posición de los implantes y la angulación buco-lingual, facilitando así el último paso, la colocación del implante gracias a la cirugía guiada por ordenador.

Con todo, cabe destacar que el proceso de colocación de implantes de 1 día no supone un incremento en el coste con respecto al sistema tradicional, porque como explica el Dr. Alberto Canábez – la tecnología nos sirve para darnos eficiencia, no para subir los precios.-

* El sistema CAD-Cam es una revolucionaria tecnología que emplea un scanner y software que permiten diseñar las piezas en 3D con gran precisión y de forma individualizada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte tus #lovesnotes y llévate un regalo de GUESS Jeans para San Valentín

Welcome to fabulous, la colección de Andrés Sardá en la MBFWM