in

Cibeles ’09 · Montse Bassons debuta con aplausos en la pasarela madrileña

© via Epicentrics.La “Grande Dame” del diseño en baño en España presentaba su colección verano 2010 en el que ha sido su debut en la Cibeles Madrid Fashion Week. Montse Bassons se ha estrenado con unas propuestas que van desde la estética más glamurosa de los años 50 hasta épocas más futuristas. Una colección inspirada en la elegancia propia de París y de la Riviera Francesa, recordando los años dorados de los veraneos en Francia y el sofisticado encanto de sus exquisitas mujeres.

La colección de Bassons nos ofrece una amplia variedad de modelos, colores y texturas, en las que cada prenda se adapta tanto a la personalidad como al físico de la mujer que la lleva, apostando por la sensualidad y la seducción en todos los modelos. Belleza, simplicidad y elegancia se transfieren a las prendas, convirtiendo cada traje de baño en una auténtica joya.

© Image.net.© Image.net.© Image.net.© Image.net.© Image.net.
© Image.net.© Image.net.© Image.net.© Image.net.© Image.net.
© Image.net.© Image.net.© Image.net.© Image.net.© Image.net.

La paleta visual de la colección se basa en estampados de lunares, alternados con algún motivo floral en tonos azulones y fucsias. Junto a los tejidos lisos, las rayas, los estampados geométricos, felinos y étnicos ilustraron una colección muy femenina en la que la sobria sencillez de los diseños quedó a menudo ensalzada por maxi-adornos. Con predominio de los favorecedores escotes palabra de honor, bañadores, bikinis y trikinis en colores básicos, como el negro o el blanco, se iluminaron con pinceladas de lila y morado. Protagonistas para la próxima temporada son los tejidos laminados y texturizados en blanco y negro, aportando toques vanguardistas.

© Image.net.© Image.net.© Image.net.© Image.net.© Image.net.
© Image.net.© Image.net.© Image.net.© Image.net.© Image.net.
© Image.net.© Image.net.© Image.net.© Image.net.© Image.net.

Si bien su aspecto dinámico y juvenil no concuerdan con el “título” de “Grande Dame”, es inevitable identificar a Montse Bassons como una figura líder en el diseño y en las ventas de colecciones de moda femenina para baño y playa en nuestro país. Con casi 30 años de andadura profesional y desde 1980, Montse Bassons ha presentado colecciones de absoluta creatividad en el sector de moda de baño femenina.

Con la solidez que otorga la experiencia acumulada por la familia Bassons -pioneros de la corsetería y de la moda para baño y playa en España- Montse ha sabido vincular de forma magistral una herencia de manufactura y tecnología punta con un diseño de vanguardia, orientado a ensalzar el cuerpo femenino con bañadores y bikinis en los que todos los detalles son cuidados al máximo, desde la elección de los tejidos hasta un cuidadísimo estudio de líneas y adaptación al cuerpo, con pasión por los detalles y siempre dando prioridad a un diseño sorprendente que ha venido marcando tendencia en moda desde hace casi 3 décadas, consiguiendo que la mujer –joven o madura, delgada o voluptuosa- se sienta siempre atractiva y cómoda.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Andreu Buenafuente y otros artistas colaboran con MANGO y la Fundación Artículo 1./

Cibeles ’09 · Guillermina Baeza homenajea los años 20