© Antía Pagant.Seguramente estos días habrás oído el nombre de la ganadora de la categoría talla grande del concurso The New Generation by Francina, concurso del que te hemos ido informando desde nuestras páginas. La modelo madrileña no ha podido desfilar en la pasarela milanesa con los diseños de Elena Miró, tras la decisión de la organización de la Semana de la Moda de Milán de excluir a la firma, surgiendo de nuevo la polémica de “las tallas de las modelos” en las pasarelas internacionales.

© Rafael Andreu.Pero si bien éste iba a ser el primer desfile de Carla, tras ganar en la II Edición del concurso de la agencia de modelos Francina, el fichaje en exclusiva de la modelo para la prestigiosa agencia norteamericana Ford New York, nos demuestra que la realidad de muchas de nosotras, las curvas, se lucirán en campañas hechas por y para las mujeres reales.

© Antía Pagant.Esta búsqueda de la mujer real llevó a Mireia Verdú, ex-modelo y desde el año 2009 directora de la agencia de modelos Francina Internacional, a incorporar la categoría Size-Plus a las ya existentes dentro de la agencia. Con ella quería representar una realidad donde las curvas, lejos de ser una característica mejor o peor de la silueta femenina, definen a la mayoría de las mujeres que día a día pasean por nuestras ciudades.

Iniciativa que culminaba este año en la II Edición del concurso de la agencia Francina, presentando por primera vez y a nivel mundial la categoría de talla grande. Un soplo de aire fresco al mundo de la moda que ha servido de plataforma para que todas las modelos independientemente de su talla, puedan desfilar y tengan la oportunidad de formar parte de campañas internacionales de grandes firmas como es el caso de Elena Miró.

© Antía Pagant.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*