© Angel Granero.El Barcelona Open Banc Sabadell 59º Trofeo Conde de Godó ha sido el marco elegido por Nespresso para presentarnos Onirio*, la nueva edición limitada de la marca, que se ha “unido” a su postre ideal en un maridaje perfecto de la mano de dos invitados de excepción, Carla Goyanes y Tommy Robredo.

Vestida de blanco con un espectacular vestido de Rosa Clará, Carla -que se casará el próximo mes de julio- y el tenista Tommy Robredo actuaron como testigos de esta primera boda gastronómica de Nespresso en el Godó.

© Angel Granero.© Angel Granero.Como fans de sus cafés Grands Crus, ambos afirmaron estar totalmente de acuerdo con la unión. Carla destacaba que la de hoy ha sido “una manera muy original y divertida de representar la importancia de los maridajes postre-café en una comida.”

El prestigioso chef creativo Iker Erauzkin explicó cómo el disfrute general de una comida depende principalmente de la forma en que interactúan sus aromas y sabores, y de cuántas sinergias simultáneas se establecen entre las distintas percepciones: “De la misma forma en que se maridan los vinos con los diferentes platos de una comida, los cafés también se pueden maridar sin marcar un punto y aparte.”

Asimismo, Iker condujo a los asistentes a través del mar de sensaciones que produce la culminación de una buena comida con el perfecto maridaje entre el postre y el mejor café gourmet. El propio chef fue el encargado de maridar el “Deshielo de Azahar”, el exclusivo postre creado por él mismo con Onirio, la nueva edición limitada de Nespresso.

© Angel Granero.© Angel Granero.© Angel Granero.

La receta de Erauzkin potencia las notas florales que ofrece la nueva variedad, que ha llegado para deleitar a los amantes del café esta primavera. Tal y como Iker explicó a los asistentes “a través del acompañamiento del café Onirio de Nespresso con el postre Deshielo de Azahar encontraremos en boca una sensación floral más intensa con ese retro-gusto característico del mejor café gourmet”.

* Onirio Limited Edition 2011, con intensidad 5, es una mezcla compuesta de dos Arábicas de la región de Sidama, ubicada al sureste de Etiopía: el Arábica de Sidamo y el Arábica de Yirgacheffe. El Arábica de Sidamo tiene, por naturaleza, notas florales y un cuerpo pleno y redondo. El Arábica procedente de Yirgacheffe es delicado y suave en el paladar, con notas florales ligeramente especiadas y un toque de frutos cítricos. Onirio está disponible desde el 18 de abril de 2011 y de color blanco nacarado se presenta sellado en cápsulas de aluminio para conservar intactos todos sus aromas.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*