La caída del cabello se acentúa en primavera, seguro que al levantarte por la mañana notas más pelos de lo habitual sobre la almohada, o incluso a la hora de peinarte ves cómo el cepillo se queda con más cabellos. Lo primero que se nos pasa por la cabeza es ¿cómo evitar la caída del cabello? y a veces incluso nos obsesionamos por recuperar el pelo perdido.

Para comenzar decirte que además de la primavera, existen otros muchos factores que pueden potenciar esta caída del cabello, desde el estrés diario a problemas hormonales, la edad, problemas emocionales, una alimentación deficiente e incluso dejadez en la higiene capilar.

Caída del cabello, cómo tratarla También decirte que esta pérdida de cabello estacional no es nada grave ni irreparable, ya que como suele decirse, tras la tormenta viene la calma, de forma que el cabello volverá a la normalidad. Aun así siempre nos surge la duda… ¿qué hacemos? ¿esperamos a que pase la primavera? ¿actuámos?

Al igual que nos avanzó las tendencias en cortes y peinados para chico y para chica a principios de año, con la llegada de la primavera David Lesur* nos aconseja sobre cómo actuar ante la pérdida de cabello.

¿Sabes que de media podemos perder entre 40 y 100 cabellos al día?

Un truco para saber si la caída del cabello es crítica

Tú mismo puedes comprobar el estado actual de tu pelo. Para ello, pasa los dedos entre los cabellos, apretando desde el cuero cabelludo hasta las puntas, para después repetir la operación sobre toda la cabeza. Si hay menos de 10 pelos, todo está en orden, más de 10 estás empezando el proceso de caída y más de 15 estás en el momento crítico y hay que tratar ¡sí o sí!

Tratamiento, prevención y consejos

Cuando un cabello se nos cae, éste ya lleva ‘muerto’ varias semanas. Uno de los consejos que pueden ayudarte a prevenir la caída es el lavado del cabello con frecuencia, especialmente si tu pelo es graso. Hay quien tiene miedo a lavarse el pelo regularmente, precisamente por temor a la caída del pelo, o a que éste pierda consistencia, brillo, etc. Cada cabello es distinto y requiere unos cuidados adecuados a sus condiciones; trata de no pecar ni por exceso ni por defecto, y utiliza un champú contra la caída del cabello. Tu peluquero podrá decirte qué champú es el más indicado para tu cabello así como asesorarte sobre cuántas veces debes lavarte la cabeza.

Almendras buenas para ayudar a evitar la caída del cabelloOtro aspecto a tener muy en cuenta es la alimentación. Mantener unos buenos hábitos alimenticios y saludables, incluyendo la práctica de deporte, ayuda a mitigar el problema. Una alimentación rica en zinc, vitamina B12, frutos secos como almendras o nueces, o los betacarotenos de las zanahorias, calabaza, papaya, etc… te ayudará mucho al tratamiento, cuidado y regeneración del cabello. ¡Ah! Y el agua, beber mucha agua y mantenerte hidratado como siempre, es vital.

Scalpsync Aminexil 10*6ml de BiolageSi en tu caso digamos que la caída es acuciante, lo mejor es intervenir en cuanto antes para evitar que el problema se extienda. Para ello existen productos que previenen la rigidificación del colágeno, reforzando el anclaje del cabello en el cuero cabelludo. Un ejemplo es el Scalpsync Aminexil 10.6ml de Biolage, que además ayuda a mantener un entorno saludable del cuero cabelludo, y hace que el cabello existente, crezca de manera deshinibida.

El tratamiento aporta una limpieza intensa gracias a su fórmula con nuez de cola y complejo de menta, que restablece los cabellos grasos y ayuda a purificar el cuero cabelludo. Aplícalo directamente en la zona y sección por sección, sobre el cabello seco o secado previamente con una toalla. Después, realiza un masaje ejerciendo una ligera presión con las puntas de los dedos. No aclares y utiliza diariamente en caso de pérdida importante del cabello.

* David Lesur es propietario y estilista del Instituto de Belleza David Künzle.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*