Caída del cabello en verano: desmontando 4 mitos

Sobre la caída del cabello en verano siempre hemos oído afirmaciones que solemos dar por ciertas, pero ¿qué hay de cierto en ellas? Nosotras te damos respuesta a cuatro tópicos que seguramente te has preguntado más de una vez.

¿Sabías que cada día perdemos entre 60 y 80 cabellos? ¿Y que cada 4 años el cabello muere, se cae y tiene a la regeneración? La caída del cabello en verano se acentúa, el calor y la humedad no juegan a nuestro favor aunque una buena alimentación, estilo de vida y productos para el cuidado del cabello, nos ayudarán a mantener un cabello fuerte y nutrido.
Mitos sobre la caída del cabello en verano

Desmontando 4 mitos sobre la caída del cabello en verano

Aun así, con el calor y la humedad del verano, surgen esos mitos sobre la pérdida del cabello que tienen una respuesta diferente a la que hasta ahora habías dado. Aquí tienes ¡4 de ellos!

  1. Si nos cepillamos el cabello por la noche, ¿se cae más rápido? ¡No! Al contrario, cepillarte el pelo antes de ir a dormir te ayudará a eliminar la suciedad y grasa que vamos acumulando a lo largo del día. Eso sí, utiliza un cepillo que deslice bien por el pelo evitando nudos ¡y tirones!
  2. ¿El sol y el agua de mar perjudican el cabello? Pues a pesar de lo que pueda parecer, no demasiado. Si bien tanto el agua de mar como el sol sí tienden a resecar y bajar el volumen habitual que tiene nuestro cabello. Una hidratación extra y productos que incentiven la densidad.
  3. ¿Es malo lavar el pelo cada día? No existen estudios que demuestren que así sea. Eso sí, utiliza un champú adecuado a tu tipo de cabello, dando además un pequeño masaje al cuero cabelludo durante el lavado.
    Pero como estamos en época de vacaciones, si tienes que dejar algo de tiempo entre lavado y lavado, siempre puedes utilizar un champú seco* que te aportará volumen y densidad al instante.
  4. ¿El uso de la laca o el fijador puede ser responsable de la caída del cabello? No, no es cierto. La pérdida progresiva del cabello no se debe al empleo de lacas u otros productos fijadores. Estos productos no dañan el pelo y además se eliminan fácilmente con el lavado del cabello. Así que no dejan rastro.

* ¿Buscas un champú seco? Toppik tiene el Spray Volumen, que te aportará volumen y densidad al instante, ideal para llevártelo contigo en la maleta.

Foto de portada Haley Phelps

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*