© agendascomunes.La alta costura en el mundo del chocolate tiene un nombre, el del chocolatero catalán Oriol Balaguer. Innovador y único, sus creaciones están presentes por medio mundo y como si de una firma de moda se tratara, cada año nos sorprende con dos exclusivas colecciones de pastelería.

En esta ocasión, y haciendo un guiño a los más de 4 millones de diabéticos que hay en España, y a todas aquellas personas preocupadas por las calorías que consumen, Oriol Balaguer presenta Bye Bye Sugar, su primera colección de bombones sin azúcar, una dulce propuesta con sabor a anís estrellado, naranja y trufa 65% cacao.

© agendascomunes.Presentados en un atractivo estuche de nueve bombones, la colección Bye Bye Sugar está elaborada con maltitol (su valor calórico es de 2,4 kcal/gr, casi la mitad que el azúcar) y están indicados para las personas que deben evitar un aumento rápido de la glucosa en sangre, ya que se digiere mucho más lentamente que el azúcar. Además y a diferencia de otros azúcares, el maltitol no favorece la formación de caries.

© agendascomunes.Oriol Balaguer es el primer chocolatero y pastelero español con tienda propia en Tokyo desde 2004; en 2005 abrió la primera boutique en España, concretamente en Barcelona, un espacio de 33m² propio de una joyería. Este año, Oriol Balaguer ha abierto establecimiento en el madrileño barrio de Salamanca.

En resumen, un trabajo en el que destacan 20 colecciones de bombones y más de 60 referencias, todos ellos en forma de media semilla de cacao. Pequeños placeres cuyos sabores se reinventan constantemente: soja, ginebra, wasabi, castaña asada, yuzu, jengibre, kikos, azafrán, tartufo, aceite de oliva. Y a partir de ahora, la nueva colección Bye Bye Sugar. Por si te lo estás preguntando, el precio de esta exclusiva colección es de sólo 11 euros.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*