© Bottega Veneta.Desenvuelta, informal y refinadamente discreta, así es la colección de Bottega Veneta para la próxima primavera-verano 2011, una propuesta con una paleta que va desde los tonos claros a los tonos oscuros. Colores crema, madera de roble, degradados de titanio y azul-negro para una figura libre y casual en el que la silueta se restringe siguiendo los movimientos del cuerpo para reflejar la línea y estilo.

El corte a medida, delicado y sutilmente intrincado, impregna parte de la colección con chaquetas suaves como cardigans y pantalones elegantes y fluidos.

Las prendas son muy ligeras, casi inmateriales gracias a las texturas trabajadas con punto; piezas abiertas y sueltas con materiales como la seda, la piel, el algodón, lino, viscosa, e incluso el metal y el poliéster. Además, para esta colección primavera-verano 2011, Bottega Veneta nos sorprende con piezas inéditas en cuanto a diseño y corte.

Los bolsos son discretos e informales; bolsos cruzados al cuerpo con correas y asas confeccionadas en cuero y nuevas combinaciones de pieles. Diseños imprecisos y acabados con un cuidado artesanal que revela la sensibilidad más naif. Los zapatos nos descubren dos estilos bien diferentes, sandalias ultraplanas con un diseño muy atrevido, y zapatos con tacones altos y estrechos que dejan el pie al descubierto.

© Bottega Veneta.© Bottega Veneta.© Bottega Veneta.

Por lo que respecta a las joyas, Bottega Veneta nos propone unos diseños totalmente opuestos a la colección; piezas complejas y trabajadas obtenidas a través de una mezcla perfecta entre tecnología y tradición. Las más espectaculares son los camafeos en piedra de lava tallada a mano por maestros artesanos de Nápoles, lugar donde el arte de la talla se remonta a la antigua Roma. Estos camafeos de piedra volcánica llevan incrustaciones en plata de ley.

© Bottega Veneta.© Bottega Veneta.© Bottega Veneta.

Para Tomas Maier, director creativo de la marca, esta colección “se comenzó a diseñar partiendo del concepto de la simplicidad. ¿Qué quiere llevar la mujer de hoy? ¿Puede ser cualquier cosa casual y al mismo tiempo muy sofisticada? Es una forma diferente de vestir, en la que los detalles más importantes a menudo son los menos obvios.”

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*