© Bottega Veneta.Siguiendo con las colaboraciones que caracterizan a la marca italiana en la creación de sus campañas publicitarias, Bottega Veneta nos presenta la última de ellas, la correspondiente a la campaña de la colección para la próxima temporada, para cuya realización ha elegido al artista Roberto Longo.

La producción se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York el pasado mes de marzo y será la primera vez que la colección de hombre de la firma tiene su propio anuncio, anuncios que podrán verse en diversos medios a nivel mundial entre los que destacan GQ, Vanity Fair, The New Yorker, Vogue Hommes y Engine en Japón.

© Bottega Veneta.La colección otoño-invierno 2010/11 de Bottega Veneta se centra en la silueta y se caracteriza por los contrastes, estructura y fluidez, quietud y movimiento, lo masculino y lo femenino. La paleta de colores es oscura y rica, iluminada por destellos de irisdiscencia. Tanto la colección de hombre como de mujer abordan cuestiones de fuerza y poder, estudiando las formas de vestir que expresan una individualidad de múltiples facetas.

© Bottega Veneta.A finales de los años 70 y principios de los 80, Robert Longo creó “Men in the Cities”, influyendo en los fotógrafos durante décadas. La serie, que representa a hombres y mujeres en traje de negocios retorcidos y en posiciones extremas, comenzó con fotografías tomadas por Longo en su azotea. El artista creó entonces dibujos de grafito y carbón a gran escala basándose en las fotografías. Longo, que expresa su creatividad a través de diferentes medios, incluyendo la escultura, la pintura, el dibujo, la fotografía y el cine, tiene un talento virtuoso para evocar temas complejos con imágenes simples y de gran alcance.

© Bottega Veneta.Su estilo gráfico y la capacidad para destilar imágenes a un mínimo de elementos es lo que llevó a Tomas Maier, director creativo de  Bottega Veneta, a elegirlo para realizar la campaña otoño-invierno 2010/2011.  “Siempre he admirado la fortaleza y la individualidad de los hombres Robert Longo en “Men in the Cities”, dice Maier. “Esta colección, con su paleta oscura y el énfasis en la línea y el movimiento, parecía bien adaptada a su enfoque gráfico. Además, esta es la primera vez que nos estamos centrando en las dos colecciones de hombre y mujer y pensé: Robert sería el artista ideal para acercar a los dos lados de la marca juntos. Estoy muy satisfecho con la campaña – las imágenes son bastante extraordinarias”.

Robert Longo se une así a la prestigiosa lista de artistas que han contribuido a la creación de la publicidad de Bottega Veneta, colaboraciones anteriores entre las que destacan Nan Goldin (primavera 2010), Steven Meisel (Otoño 2009), Larry Sultan (primavera 2009), Todd Eberle (Cruise 2009), Nick Knight (otoño 2008), Sam Taylor-Wood (primavera 2008), Annie Leibovitz (Otoño 2007), Tina Barney (primavera 2007), Lord Snowdon (Otoño 2006), Stephen Shore (Primavera 2006) y Philip-Lorca diCorcia (Otoño 2005).

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*