Mario Testino Burberry A Patchwork El bolso Patchwork de Burberry para el próximo otoño-invierno ’16 llega acompañado de una espectacular campaña en la que el arte fotográfico de Mario Testino y las ilustraciones del artista británico Luke Edward Hall nos presentan este icónico bolso del que no encontrarás dos modelos iguales.

La campaña -que ha contado con la dirección artística de Christopher Bailey– ha sido realizada en Londres y junto al bolso Patchwork, un dúo de lujo como Edie Campbell y Callum Turner, han posado ante el objetivo de Mario Testino para descubrirnos los secretos de la colección.

Esta es la segunda ocasión en la que Edie Campbell y Callum Turner se reúnen para Burberry, una cita muy especial para Edie, quien realizó su debut con la marca británica hace ahora diez años y este mismo año ha abierto el desfile femenino de Burberry celebrado en ‘la city‘ el pasado mes de febrero. Por su parte, Callum Turner, a quien has podido ver como protagonista en Queens & Country y Victor Frankenstein, o en la serie de televisión Guerra y Paz, está trabajando actualmente en Assassin’s Creed, la película basada en el famoso videojuego y que se estrenará a finales de año.

Edie Campbell y Callum Tatum para A Patchwork BurberrySumándose a la pareja formada por Edie y Callum, el bolso Patchwork y el arte de Mario Testino, otro artista internacional como Luke Edward Hall ha creado una serie de retratos e ilustraciones originales que emplean diferentes técnicas en las que se mezclan materiales como acuarelas, tizas, pasteles y acrílicos.

A Patchwork Burberry Luke Edward HallUn trabajo artístico en el que la riqueza de la paleta de colores, los diseños y sus texturas nos acercan a las colecciones de la propia Burberry.

Además, y como puedes ver en las imágenes, Luke ha pintado a mano el fondo de algunas de las imágenes de la campaña, combinando pintura de desenfoque con fotografías en una técnica utilizada por primera vez en una campaña de Burberry*.

Una colección para hombre y mujer única

Edie Campbell para Burberry A PatchworkLa campaña A Patchword nos presenta las colecciones de hombre y mujer que fue presentada a principios de año, una propuesta que por primera vez sustituye a las líneas Prosum, Brit y Londres bajo una misma etiqueta.

El colorido y el propio nombre hacen referencia a la combinación de patrones y texturas influenciadas por artistas y músicos británicos y por la propia historia del país.

Junto al bolso Patchwork, la colección también tiene en el icónico Trench Heritage y las botas Buckle para mujer dos de sus piezas más destacadas. Aunque sin duda alguna el bolso The Patchwork es el gran protagonista de la colección.

Bolso Patchwork BurberryLa interpretación artística de Luke a través de cinco ilustraciones diferentes remarcan esta condición de exclusividad, ya que no existen dos modelos iguales. Cada bolso recibe el nombre de una ciudad, pueblo o calle Británica, registrándose en una tarjeta de identificación.

En lo que es todo un homenaje a la hebilla del icónico trench coat, el bolso Patchwork combina diferentes tipos de tejidos que van desde el inconfundible print check de Burberry a una piel brillante de serpiente o el ante inglés.

Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, Burberry ha puesto a la venta una selección de bolsos Patchwork en Burberry.com.

* Si visitas Londres durante el mes de junio, puedes pasarte por la flagship store de Burberry en el 121 de Regent Street, donde este trabajo estará expuesto desde el 11 de junio hasta finales de mes.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*