in

Bohemian Prep, la propuesta de Tommy Hilfiger en la Mercedes-Benz Fashion Week

© Tommy Hilfiger.El diseñador norteamericano presentó su colección otoño-invierno en la pasarela del Lincoln Center de Nueva York, una propuesta, Bohemian Prep, en la que Tommy Hilfiger captura el estilo desenfadado y libre de la novia de una rock star de los años ’70.

Basada en una reinterpretación femenina y bohemia de la herencia masculina de la firma, Bohemian Prep redefine el estilo preppy con una irreverente aproximación a las siluetas clásicas. Tanto si ella es el tema de la letra de una canción como si es ella misma quien la escribe, el sello inconfundible de la colección es su espontánea sensualidad.

Patrones masculinos tomados prestados del guardarropa de los chicos se ejecutan en clave femenina como clásicos herringbone estampados sobre seda y tradicionales motivos de foulares mezclados con franjas geométricas sobre vestidos camiseros y pantalones de pijama. Un pantalón estrecho con pinzas debajo de una chaqueta cruzada sin mangas crea un nuevo estilo sastre mientras prendas de punto realizadas a mano y puestas al día son combinadas con vestidos camiseros de seda.

© Tommy Hilfiger.© Tommy Hilfiger.© Tommy Hilfiger.© Tommy Hilfiger.© Tommy Hilfiger.

En la paleta de colores elegida por Tommy Hilfiger domina el granate, el nuevo rojo, salpicado por inyecciones de color sobre piezas de corte clásico. Prendas de abrigo tradicionalmente preppy como trencas o chaquetas de doble faz incorporan aplicaciones de goma que subrayan la idea de la mezcla de texturas.

Entre los accesorios destacan los mocasines cosidos a mano con tacón, los bolsos en piel de avestruz, cinturones en colores pop inspirados en zapatos brogue o la última interpretación de la capa: una bufanda ancha sujeta con un clásico cierre en la espalda.

© Tommy Hilfiger.© Tommy Hilfiger.© Tommy Hilfiger.© Tommy Hilfiger.© Tommy Hilfiger.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Virginie Ledoyen para IKKS

Swatch lanza la Irony Big Collection