© Fabrica.

La marca italiana ha lanzado una campaña mundial que invita a los líderes y a los habitantes del mundo a combatir la “cultura del odio”, al mismo tiempo que también crea la Fundación UNHATE.

Tal y como reza una cita tomada del Sutta Pitaka -Canasta de los Discursos que incluye más de 10.000 sutta (discursos) del Buda o, con menor frecuencia, de sus discípulos más cercanos- Nunca en este mundo el odio apaga el odio, solo el amor lo apaga. Esta idea de tolerancia, profunda y humana, resume los principios inspiradores de una campaña que Benetton crea promoviendo –con un llamamiento a la acción global y con las herramientas más innovadoras de la comunicación– el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo.

© Fabrica.

Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton Group, ha presentado hoy en la tienda de Benetton del boulevard Haussamnn de París, el avance de la campaña, primera iniciativa de la Fundación homónima: “Si el amor global sigue siendo una utopía, aun si compartida, la invitación a ‘no odiar’, a combatir la ‘cultura del odio’, representa un objetivo ambicioso pero realista. Con esta campaña hemos decidido dar notoriedad mundial a una idea profunda de tolerancia, para invitar a los ciudadanos de todos los países –en un momento histórico de gran incertidumbre y de grandes esperanzas– a reflexionar sobre cómo el odio nace principalmente del ‘miedo del otro’ y de aquello que se desconoce.

La nuestra es una campaña universal, que utiliza herramientas como la web, el mundo de los medios sociales y la imaginación artística; a su vez, es una campaña única porque llama a la acción a todos aquellos a los que se dirige, a los ciudadanos del mundo. Asimismo, se inscribe cabalmente en los valores y en la historia de Benetton, que eligiendo temas sociales y promoviendo activamente causas humanitarias que, de lo contrario, no habrían podido desarrollarse en escala global, ha dado sentido y valor a su propia marca, con la construcción de un diálogo duradero con las personas del mundo.”

© Fabrica.

El proyecto de comunicación UNHATE incluye una serie de iniciativas y eventos coordinados que dan comienzo hoy mismo en las principales publicaciones y periódicos del mundo así como en la web de la marca.

El tema central es el beso, el símbolo de amor más reconocido, entre los líderes políticos y religiosos del mundo, por ejemplo: Barack Obama y el líder chino Hu Jintao; el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, Imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo (el más importante y moderado centro sunita de estudios islámicos del mundo); el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Se trata de imágenes simbólicas de reconciliación creadas por los creativos de FABRICA –con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva– para solicitar una reflexión sobre cómo la política, la fe, las ideas, aunque diferentes y contrapuestas, deberían desembocar en el diálogo y la mediación.

Resaltar que ante las protestas del Vaticano, Benetton ha decidido retirar la imagen del Papa Benedicto XVI.

© Fabrica.
© Fabrica.
© Fabrica.
© Fabrica.
© Fabrica.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*