Barcelona forma parte del ADN de Desigual; su ambiente cosmopolita y vanguardista ha marcado el estilo de una firma que se ha impregnado de cada uno de los rincones de la ciudad condal, una esencia de la que también forma parte el mar Mediterráneo.

Learn - Desigual PV16 080 Barcelona Fashion 1Rindiendo homenaje a la ciudad que la vio nacer, Desigual ha presentado ‘Learn‘, la colección para la primavera-verano 2016 en la 080 Barcelona Fashion, una edición que precisamente se está celebrando en un escenario emblemático de la capital catalana, el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Cada uno de los looks de Learn se convierte en un guiño a la ciudad condal, desde las baldosas de Gaudí hasta los graffiti de los ochenta, representados estos últimos con estampados de lettering y bolimanía, combinados con cenefas en prendas de abrigo ligeras, de patrones rectos y oversize, o vestidos vaporosos en tejidos de plana.

Los suelos de mosaico que visten el barrio de l’Eixample, con sus característicos fondos blancos o negros y motivos multicolor, tienen su reflejo en vestidos rectos estilo años 60, blusas oversize o pantalones fluidos. Bordados, calados, patches de guipur o ganchillo de motivos florales que transmiten ese aire mediterráneo a pantalones de tipo pitillo, shorts, faldas denim o jerseys.

Learn - Desigual PV16 080 Barcelona Fashion 31La paleta de colores, como siempre llena de contrastes y energía, nos propone el juego de tonos azules con el blanco y algún que otro toque de naranja, así como la presencia del azul y blanco en contraste con el rojo. El blanco, sólo o en compañía de tonos naranja y rojo, en contraste con el negro, es otro de los colores que destacan en la colección, una propuesta a la que no faltan los espectaculares estampados y unas divertidísimas máscaras tribales para la colección de chico que también desfiló sobre la pasarela.

Y como la 080 Barcelona Fashion se está celebrando en un entorno clave para la Barcelona olímpica del ’92, Desigual quiso rendir tributo a este entorno único subiendo a la pasarela a esas olas que, hace 23 años, cambiaron para siempre el concepto de ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos.

Leticia Dolera desfile Desigual 080 Barcelona FashionVeintidós empleados de la firma fueron los encargados de dar vida a estas olas mediterráneas que se mezclaron con el público asistente al desfile, entre ellos un front row en el que pudimos ver caras conocidas como la modelo Verónica Blume, las actrices Aída Folch, Cristina Brondo, Alba Ribas, Laya Martí y su pareja el también actor José Javier Domínguez, Greta Fernández, María de Medeiros, el DJ Johann Wald y deportistas como Claudia Prat, campeona nacional en gimnasia trampolín, entre otros.

¡Ah! Por cierto, ¿seguiste las cuentas de Instagram y Twitter de Leticia Dolera? Encargada de transmitir su propia visión del desfile en directo, puedes ver lo que dio de sí la noche con los hashtags #Desigual y #Desigual080.

Vídeo del desfile de Learn · Colección primavera-verano 2016 Desigual


Desfilada Desigual SS16 edició juny 2015 por 080barcelonafashion

Fotos del desfile Desigual PV16 · Learn

 

 

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*