Barbie curvy, alta o bajita, estas son las tres nuevas tallas que acompañarán a la silueta original a partir de ahora, un catálogo que Mattel va dotando cada vez de mayor diversidad haciéndose eco de las muchas críticas que siempre han tachado a la icónica muñeca de tener unas proporciones muy apartadas de la realidad.

El anuncio sobre los tres nuevos tipos de siluetas ha llegado a través de la cuenta de Twitter de Barbie con un hashtag #TheDollEvolves que pronto ha comenzado a extenderse por la red.

TIME cover Barbie CurvyCada año Mattel factura más de 1 billón de dólares vendiendo Barbies en más de 150 países, una crifra que no está en sus mejores momentos, ya que Barbie acusa la que hasta el año pasado era una falta de adaptación a la realidad. Poco a poco y tras la llegada de Evelyn Mazzocco, máxima responsable de la marca Barbie, desde 2015 la muñeca ha ido experimentando cambios que la han convertido en ‘más terrenal’, primero bajando de sus altos tacones para después incorporar nuevos tonos de piel y cabello.

La revista TIME ha dedicado incluso una portada a la nueva Barbie, que tal y como puedes ver en este enlace a la web, bajo el nombre de Fashionistas anuncia además de los 4 tipos corporales, 6 tonos de piel, 19 colores de ojos y 20 peinados.