in

Así se aplica un esmalte metalizado a las uñas paso a paso

Esmalte metálico uñas

¿Quieres lucir un esmalte de uñas metalizado y aplicártelo tú misma en casa? Aunque pueda parecer fácil, no todos los esmaltes se aplican con la misma técnica, y en el caso de los esmaltes metalizados, que este otoño-invierno marcan tendencia, requieren de una técnica especial.

manicura esmalte metálicoAntes de empezar lo ideal es hacer una manicura para tener unas uñas perfectas. El esmalte metálico se lleva con una uña de forma almendrada y algo más larga de lo habitual. Indispensable para mantener el esmalte en buenas condiciones es la fortaleza de las propias uñas, su resistencia y también su flexibilidad. Si sigues ésta receta lo conseguirás en poco tiempo, tanto como ¡ocho días!

Receta para conseguir unas uñas fuertes y flexibles: En un tazón mezcla aceite de aguacate y aceite de oliva, y colócala al baño maría. Unta las uñas con la mezcla todas las noches. Para evitar manchar las sábanas, utiliza unos guantes de algodón. Verás como en pocos días ¡¡consigues resultados!!

Paso a paso para aplicar el esmalte metalizado

1.   Con la uña limpia y seca aplica una base. Es fundamental aplicar base cuando vamos a maquillar las uñas con un esmalte metalizado. Sus componentes brillantes hacen que se adhieran a la uña. Si no aplicamos base, en el momento de retirar el esmalte será mucho más difícil de eliminar.

2.   Aplica la primera capa de esmalte metalizado. Pinta las uñas en este sentido: comienza en el centro de la uña y ve de arriba a abajo, después sigue por los laterales, siempre en el mismo sentido, de arriba hacia abajo, hasta completarla. No hagas zigzag e intenta mantener el trazado. En este tipo de esmaltes metalizados se nota mucho la traza, es importante hacerla derecha. En el caso de que tus uñas sean muy anchas no pintes hasta los bordes laterales, deja una mínima franja, no muy ancha, al desnudo, esto hará que las uñas anchas parezcan más estrechas. Un truco que funciona especialmente con colores oscuros. Deja secar un poco.

3.   Aplica la segunda capa de esmalte metalizado. Mientras que con otros colores y texturas de esmaltes se puede aplicar sólo una capa, con los esmaltes metalizados no es recomendable, el resultado no qudaría bien. La segunda capa le da una vistosidad a la uña que no quedaría nunca igual con una sola capa. De esta forma conseguirás los destellos brillantes característicos de los esmaltes metalizados. La técnica de pintarla es exactamente igual que con la primera capa, evitando siempre el zigzag del pincel que dejaría trazas.

4.   Aplica el top coat. Los esmaltes metalizados de tendencia no son iguales que los esmaltes satinados o perlados. Los esmaltes metalizados, como su nombre indica, son parecidos a metales como el acero y el oro. El brillo que proporcionan estos esmaltes es más uniforme y denso que los satinados y perlados.

Gracias a Marta Alen, directora del centro Escape especializado en la belleza de las manos y pies en Madrid, hemos podido ofrecerte estos tips para tener unas uñas con esmalte metálico de cine. Y si no sabes por qué esmalte de uñas decidirte, los de Deborah Lippmann te encantarán, su precio es de 25 €uros.

Puedes contactar con el centro Escape a través de su web escapemadrid.com o dirigirte directamente a su centro situado en la calle Lagasca, 30.

¿Te ha gustado?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nice things sonata 16

Nice Things presenta la colección OI’14 con el corto Sonata nº16

cruyff-classics-AW2014

Cruyff Classics colección otoño-invierno 2014