Elaborados con la madera de las barcas de pesca de la costa de Senegal, ésta es la materia primera y el encanto que guardan los muebles de Artlantique, presentados en el espacio de interiorismo Azul Tierra de Barcelona.

Toni Espuch junto a Ramón LlonchLiderada por el diseñador Ramón Llonch, Artlantique convierte cada una de sus piezas en obras realmente únicas; sillas, mecedoras, armarios, taburetes, mesas, muebles todos que todavía esconden cierto aroma a mar, el agua que vio Ramón en uno de sus viajes a África, a su paso por Yoff. El poder visual de las barcas sobre la arena de la playa y su colorido cautivaron al diseñador, todo un reto trazado por Ramón, que pensó que tras su vida en el océano Atlántico, esa madera podría reencarnarse en mueble.

artlantique02Mantener la vida propia de cada embarcación, su colorido y texturas, era uno de los retos a los que se enfrentaba Artlantique. “Pocos saben tanto de reutilizar como los africanos: allí no es una moda, es su día a día,” comenta Ramón Llonch. “Yo me ocupé de hacer el diseño pero ellos son los mejores combinando colores.”

Todos los diseños de Artlantique son originales. La madera empleada es de samba -un árbol del oeste africano- y no ha sufrido ningún tipo de tratamiento posterior, es decir, está exactamente igual a como estaba cuando era barca. Se trata pues de muebles únicos e irrepetibles, fabricados individualmente; piezas exclusivas convertidas en testimonio vivo de la historia de los pescadores.

La colección Artlantique estará durante este mes de julio en Azul Tierra, calle Córcega 276 – 282 de Barcelona.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*